La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recibido en el Museo Histórico Municipal a la junta de gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad. La visita de los miembros de la corporación letífica se constituye en la primera de carácter protocolario que mantiene la institución municipal con la hermandad carmelitana.

[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]
Respaldo municipal a los actos que organice la corporación letífica[/pullquote]


El hermano mayor del Carmen, Salvador Fornell, explicó a la primera edil el calendario con los actos más importantes que a lo largo del año organiza la corporación de gloria, destacando los cultos en honor a la Patrona de San Fernando que se llevan a cabo en el mes de julio, coincidiendo con su onomástica, así como la procesión de alabanzas que tiene lugar el 16 de julio desde el pasado año. La alcaldesa, que expresó su satisfacción por haber participado en el cortejo por vez primera como regidora de la ciudad, felicitó a los cofrades carmelitanos por la decisión adoptada respecto al cambio de fecha de salida de la Santísima Virgen -anteriormente lo hacía el 12 de octubre, jornada conmemorativa de Su coronación canónica-, ante el respaldo de los isleños e isleñas al cortejo y a la Patrona de San Fernando demostrado a lo largo de su recorrido.

Patricia Cavada manifestó “ser consciente de lo que significa la Virgen del Carmen para nuestra ciudad y las miles de muestras de fervor que concita, así como la labor que lleva a cabo la hermandad de la que es titular”. Por este motivo, la regidora isleña manifestó al hermano mayor y a los representantes de su junta de gobierno el respaldo municipal a cuantos actos organice la hermandad letífica, poniéndose directamente a disposición de los cofrades carmelitanos para lo que necesiten a la hora de realizar cuantas iniciativas estimen oportunas en relación al patronazgo de la ciudad.

Compartir con: