Costa Cádiz Comunicación

La alcaldesa visita el albergue ‘Federico Ozanam’ para personas sin hogar

La alcaldesa visita el albergue ‘Federico Ozanam’ para personas sin hogar
17 noviembre
15:20 2015

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha visitado este martes las instalaciones del albergue  ‘Federico Ozanam’ para personas sin hogar, que gestiona la asociación caritativa San Vicente de Paúl, dirigida por voluntarios y creada en París en 1883 con el objetivo de ayudar a los pobres.

En San Fernando, el albergue para transeúntes funciona desde hace más de 35 años y tiene capacidad para atender a 23 personas en situación de exclusión social. Así, Cavada y Lorenzo han podido comprobar los servicios que procura este centro, de alojamiento y comida, así como de higiene personal y lavandería. La estancia está estipulada entres tres y siete días, aunque también hay algunas plazas para residentes de larga duración que, por su especial situación, requieren de una estancia prolongada.

PUBLICIDAD


Tal y como ha explicado la regidora isleña, el albergue cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. De hecho, en 1998 se amplió su capacidad gracias a la cesión de terreno por parte del Consistorio y, posteriormente, se ha ido mejorando. En 2013, el concierto con el Ayuntamiento se amplió y sufraga el coste de una quincena de plazas. Cada año, el Ayuntamiento destina más de 54.000 euros a concertar plazas en el albergue; y también se realizan obras de mantenimiento en el edificio.

La gestión del albergue descansa en manos de la Conferencia Nuestra Señora de los Desamparados y cuenta con la “inestimable colaboración” de las Hijas de la Caridad, que dirigen las actividades cotidianas del centro.

Las atenciones en el albergue han ido creciendo en los últimos años según iba avanzando la situación de crisis en el país, pasando de atender a 756 personas en 2010 al casi el millar que atiende actualmente.

La sociedad San Vicente de Paúl realiza sus proyectos con el esfuerzo de más de 700.000 voluntarios en más de 140 países, hecho que ha querido destacar la alcaldesa isleña. Cada año atienden a cerca de 17 millones de personas en todo el mundo ante cualquier tipo de necesidad, ayudando en catástrofes humanitarias o situaciones de guerra.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.