iglesiaLa alcaldesa Patricia Cavada ha visitado este viernes la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coincidiendo con motivo de la inauguración oficial de su nueva sede situada en la avenida Pery Junquera, que se mantendrá abierta a la ciudadanía entre el 24 y 26 de este mes para que la ciudadanía pueda conocer las nuevas instalaciones de la congregación mormona.

La regidora isleña ha sido recibida por el presidente provincial de la Iglesia, José Miguel Morales, cuyo cargo oficial es presidente de la estaca de Cádiz. La estaca es una división administrativa de la Iglesia que es similar a una diócesis católica. La estaca de Cádiz coincide con los límites de la provincia gaditana. Este edificio será la sede oficial de la misma.

Todos los responsables de la Iglesia son voluntarios, por lo que tienen sus propios empleos y familias, dedicándose parcialmente al servicio de la Iglesia. San Fernando cuenta con dos congregaciones con aproximadamente 400 miembros de la Iglesia registrados.

El edificio

Asentada desde hace años en San Fernando, la Iglesia de  Jesucristo de los Santos de los Últimos días albergará actividades y reuniones semanales y los servicios religiosos de los mormones isleños; pero también estará disponible para eventos con fines sociales (como sede permanente para las donaciones de sangre mensuales que realiza el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la provincia gaditana).

El nuevo edificio, el más grande que tiene esta Iglesia en la provincia, se ha construido sobre una superficie útil de 2.100 metros cuadrados y su estancia principal tiene capacidad para unas 200 personas. Anexo a este espacio, cuenta con otro salón de capacidad similar, con lo que abiertas ambas estancias podrán acoger al doble de personas. Además, cuenta con aulas de enseñanza, despachos y espacios para otros usos.

La adquisición del terreno y su construcción, que se inició en noviembre de 2013,  se ha llevado a cabo con fondos propios de la Iglesia.

La Iglesia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos popularmente como mormones, tienen presencia en San Fernando desde 1970, los primeros años no tenían sede propia y se reunían en la capital, posteriormente desde 1978 ocuparon su primera sede en un garaje habilitado a propósito en la calle Juan de Mariana. El año 1986 pasaron al local de la calle Isaac Peral, hasta este momento que inauguraron el nuevo edificio.

El término mormón, proviene de El Libro de Mormón, un volumen de escrituras sagradas, que la Iglesia acepta como libro canónico junto a la Biblia. Se acepta el término para referirse a los miembros de la Iglesia, aunque el correcto sería Santos de los Últimos Días, pero no se considera aceptable Iglesia Mormona.

La Iglesia basa su doctrina en Jesucristo como Redentor y Salvador de la humanidad, dedica sus mejores esfuerzos al fortalecimiento del individuo y de la familia, asimismo opera importantes programas de ayuda humanitaria y de servicio a la comunidad. En nuestra ciudad se ha cedido las instalaciones de la Iglesia para el uso de la Unidad de donación de sangre desde hace más de 15 años, asimismo se ha colaborado con varias organizaciones humanitarias.