publicidad


La Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz pone en marcha el Womens Weekend Cádiz, que coincide con la clausura de los actos relativos al 18 aniversario de la asociación.

Esta mañana en la sede de la CEC, tuvo lugar la presentación oficial.  El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a la Amep este tipo de iniciativas en donde hay una coincidencia plena en los planteamientos de la organización como es fomentar y divulgar la iniciativa empresarial.  Y auguró mucho éxito a esta convocatoria.

Por su parte, la presidenta de la Amep, Nuria Sánchez Perdigones, dio a conocer los detalles del evento.   Y destacó que “en la provincia gaditana, de la población activa femenina tan sólo el 40 por ciento está trabajando o en búsqueda activa de empleo y el resto se encuentran con muchos obstáculos para incorporarse al mercado laboral o empresarial y deberíamos hacer algo entre todos y todas para incorporar ese potencial femenino a nuestra economía”

Terminó su discurso agradeciendo a las entidades patrocinadoras y colaboradoras su participación e hizo un llamamiento a toda la sociedad para que se impliquen y apoyen a las empresarias gaditanas.

En la presentación intervinieron además:

  • la concejala de Fomento, Turismo y Comercio del ayuntamiento de Cádiz Laura Jiménez,
  • Presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano
  • Jefa del Gabinete de Zona Franca, Tania Barcelona
  • Director del área de negocios en Cádiz de Caixabank, Jose Luís Llerena
  • Y representantes de algunas de las empresas que colaboran en la asistencia técnica del Women´s Weekend:  Cristina Sierra, Virginia Marín y Paz Pérez Pernas.

Women´s Weekend es una iniciativa de cooperación impulsada por 9 empresas asociadas a la Amep que pretende  aprovechar sinergias  y lograr un mejor posicionamiento empresarial y la visibilidad de los negocios de mujeres en el mercado global.

Para aquellas empresas interesadas en participar pueden hacer la inscripción a través de http://womensweekend.es/participa/