Costa Cádiz Comunicación

“La APBC actúa al margen de Urbanismo y de los intereses de la ciudad”

“La APBC actúa al margen de Urbanismo y de los intereses de la ciudad”
29 noviembre
19:31 2016

Redacción | El Puerto.- El primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio Antonio Fernández considera “prioritario y urgente aclarar el futuro de los suelos en manos de la Autoridad Portuaria, puesto que el desarrollo de la ciudad en torno al río es vital para El Puerto y no debe seguir dependiendo de la voluntad de la APBC. Menos aún cuando parece estar más centrada en hacer negocio con suelo público que en colaborar con el progreso de la ciudad”.

PUBLICIDAD

La reflexión del responsable municipal llega tras conocerse la decisión adoptada hoy en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), donde se ha aprobado solicitar a Puertos del Estado la enajenación mediante subasta pública al alza de los terrenos de la margen derecha, en total 113.648,36 m2 en el entorno de la Puntilla.

Fernández lamenta que la Autoridad Portuaria “haya tomado una decisión que afecta al desarrollo urbanístico de una parte importante de la ciudad y lo haya hecho  al margen de la Concejalía de Urbanismo que durante meses ha trabajado en elaborar un convenio con las partes implicadas y que ahora se convierte en papel mojado”

El concejal de Urbanismo sostiene que el “Consejo de Administración debería haber cedido de forma gratuita los terrenos donde se ubica la Ciudad Deportiva, ya que desde hace años el Ayuntamiento está pagando en torno a 90.000 euros anuales a la Autoridad Portuaria”. Sin embargo, “la APBC vuelve a demostrar que en lugar de actuar como una entidad pública al servicio de los intereses de todos y todas  está actuando como un promotor privado al margen de este Ayuntamiento que sí tiene mucho que decir al respecto de los usos que pudiéramos darle a esta zona de la ciudad”.

En este sentido Antonio Fernández defiende que  “El Puerto debe controlar y gestionar este suelo, para que podamos desarrollar nuestro casco histórico integrando el río en la ciudad, haciéndolo atractivo y un elemento dinamizador de un entorno privilegiado que debemos fomentar. De lo contrario se seguirán repitiendo escenas como esta o lo ocurrido con el aparcamiento de la pasarela, donde las intenciones de la APBC chocan con los intereses municipales y de la ciudad de El Puerto”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas