Costa Cádiz Comunicación

“La apertura de Urgencias con la visita de la presidenta Susana Díaz es un hito que responderá a una reivindicación ciudadana histórica”

“La apertura de Urgencias con la visita de la presidenta Susana Díaz es un hito que responderá a una reivindicación ciudadana histórica”
17 noviembre
21:35 2016

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha manifestado su satisfacción al anunciarse “la noticia más esperada en relación con el Hospital de San Carlos, por haber sido una reivindicación histórica de la ciudadanía”. La primera edil se ha referido, con estas palabras, a la inauguración del área de Urgencias del citado hospital, acto que tendrá lugar mañana viernes, a las 11:00 horas, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “circunstancia que dará aun mayor realce a esta gran noticia para la ciudad”, apostilla la alcaldesa.

PUBLICIDAD


Cavada indica que “las buenas noticias no paran de llegar a San Fernando con respecto a la sanidad pública, en este caso con el Hospital de San Carlos”, y recuerda que así ha venido sucediendo desde que en su día el SAS anunciara su compromiso para mantenerlo en servicio y hacerlo viable para su utilización por parte de los isleños e isleñas, así como el resto de usuarios de la Bahía. Recordó que recientemente fue inaugurada el área de rehabilitación cardíaca y hoy mismo se ha conocido el inicio de los trabajos de instalación de resonancia magnética, con una inversión que supera los 1,2 millones de euros. “Sin duda, la noticia más esperada por todos y todas, y que viene a hacer realidad una reivindicación muy presente en la ciudad, es la apertura de Urgencias. Durante estos meses hemos conocido que se estaba trabajando intensamente en la adecuación del espacio para que reuniera todas las garantías y así ha sido. Estoy segura de que la ciudadanía será consciente del momento histórico que vamos a vivir este viernes, con el respaldo que significa la presencia de la presidenta de la Junta, porque han sido muchos los esfuerzos para que nuestro hospital sea la realidad que es a día de hoy”, apostilló.

La regidora isleña afirma sentirse “muy orgullosa y satisfecha” del trabajo realizado, de la apuesta de la administración autonómica y la “incansable labor de coordinación” entre la Delegación del Gobierno con Fernando López Gil a la cabeza y la Delegación Territorial de Salud, tanto con su actual titular, Manuel Herrera, como anteriormente Miriam Alconchel.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas