publicidad


Cera y Varal | San Fernando.- El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la aplicación para terminales móviles (app) dedicada a la Semana Santa de 2016, que puede ser descargada desde los diversos portales habilitados para ello tanto para los dispositivos android como en iOS.

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha destacado que se han incluido varias novedades con respecto a la app del pasado año, reseñando especialmente la incorporación de nuevo material gráfico de los pasos de las cofradías y, a través de la aplicación de instagram creada ahora e incluida en la aplicación con el nombre de ‘SemanaSantadeSanFernando’, la subida de alrededor de medio centenar de valiosas fotografías de las procesiones isleñas, que forman parte del prestigioso archivo Quijano depositadas en el Museo Histórico Municipal. “Se trata de una colección de imágenes que abarcan desde principios del siglo XX a los años setenta y que servirán para que los isleños e isleñas conozcan también cómo era la Semana Santa de San Fernando antaño y la notable evolución lograda a lo largo de más de cien años, con especial interés para aquellos jóvenes que utilizan las redes sociales y quizá desconozcan estas instantáneas de una gran saga de fotógrafos de la ciudad”, explicó el concejal. Entre ellas se encuentran, a modo de ejemplo, una captada del paso de templete de la Virgen de la Soledad en el año 1900, la Expiración en 1910 o varias del Nazareno en 1916.

Para las redes sociales se ha creado el hastag ‘#SSSF2016’ que es el que deberá figurar en cada fotografía para que pueda incorporarse automáticamente a la galería de este instagram. Rodríguez también ha invitado a todos los amantes de la fotografía a plasmar nuestros momentos de la Semana Mayor con los móviles y colgarlos en esta red y por lo tanto en la app, con el objetivo de compartir los momentos que cada persona capte con sus terminales.

Ya en el ámbito de la operatividad de la aplicación para los días de la Semana Santa, la app marcará puntualmente y en tiempo real el lugar donde se encuentra cada procesión, gracias a la emisión de señal desde la cruz de guía de cada cortejo. Tanto los itinerarios y horarios como los detalles de los estrenos, acompañamientos musicales, año de fundación, cargadores, etc. se incluyen entre la quincena de pestañas que conducen a diferentes apartados, entre los que se encuentra uno para descargarse el folleto promocional publicado por la Oficina de Turismo -que también incluye los itinerarios-, la información del tiempo, un glosario de términos cofrades, enlaces a medios de comunicación y difusión especializados en información cofrade y a las redes sociales municipales.