Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Armada organiza jornadas de puertas abiertas para visitar Torre Alta durante las fiestas navideñas

La Armada organiza jornadas de puertas abiertas para visitar Torre Alta durante las fiestas navideñas
20 diciembre
09:25 2017

Redacción | San Fernando.- Tras la inauguración de la Torre Alta el pasado día 30 de noviembre, y el éxito de las jornadas de puertas abiertas al público organizadas los dos días posteriores a la inauguración, el Real Instituto y Observatorio de la Armada y el Ayuntamiento de San Fernando organizan coincidiendo con las próximas fiestas navideñas unas jornadas de visita a la torre.

Serán los días 26, 27 y 28 de diciembre, en cinco pases diarios a partir de las 10.00 horas, cuando se abran las puertas.

PUBLICIDAD

La apertura de Torre Alta tiene lugar tras culminarse la primera fase de restauración de esta emblemática torre de principios del siglo XVI, llevada a cabo íntegramente con fondos de la Armada. La restauración efectuada a lo largo del 2017 es consecuencia del Protocolo de Intenciones de Colaboración firmado en el mes de diciembre de 2016 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando, por el que ambas instituciones se comprometían a realizar determinadas actuaciones en el ámbito del Observatorio, entre ellas la puesta en valor de la torre.

La visita consta de un recorrido por la planta baja, en la que una exposición con paneles explicativos detalla la historia de la torre, y el acceso a la azotea a través de la escalera interior de caracol, desde la que puede disfrutarse de una visión privilegiada de la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo concertar una visita?

La reserva podrá efectuarse personándose en la Oficina de Turismo de San Fernando sita en C/ Real, 26, vía telefónica en los teléfonos 956 944 226/7, o a través de correo electrónico (turismo@aytosanfernando.org).

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.