Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La artista gaditana, Marina Gadea, participa en Art Fair Málaga 17 con “Blue Immersion”

La artista gaditana, Marina Gadea, participa en Art Fair Málaga 17 con “Blue Immersion”
29 junio
05:50 2017

Redacción | Provincia.- La artista gaditana Marina Gadea, participa desde el 30 de junio al 2 de julio en Art Fair Málaga 17, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, considerada como la segunda feria artística más importante de España.

PUBLICIDAD


“Blue Immersion”, es una exploración de la naturaleza, y la interconexión de todas las cosas, el título de la muestra, define muy bien la obra que presenta Gadea, son cuadros que contienen muchas de las ideas que están en su trabajo de los últimos años, pero, a la vez, cada una de ellas está dotada de su propia personalidad.

Para mi “la pintura es como el buceo.” Normalmente lo hago con mis cuadros dispuestos en el suelo, manejando el pincel como si me sumergiera en ellos buceando. Los miro bajo el agua, sostengo la respiración … así que llego a la superficie y los llevo al lienzo. Este es el momento de mis pinturas.

Marina Gadea es una artista profesional de Cádiz, que expresa energía y emoción a través de pinturas coloridas abstractas. Marina representa la expresión de la emoción pictórica del artista, individual e inmediato. Se ve en su obra ese ritmo, esa armonía, ese tono que se acerca a ella incluso a una abstracción musical. Su trabajo es intuitivo, emocional, orgánico y espontáneo.

Su trabajo es impulsado por la observación del paisaje y las culturas que se encuentran a través de los viajes y tiene como objetivo conectar a las personas y lugares. Ella está interesada en el paisaje como un sistema de representación desde donde el hombre puede medir su mundo. El hilo conductor que atraviesa el trabajo de Gadea es una gran fascinación por la naturaleza, junto con su voluntad de viajar y experimentar el paisajismo.

Sus obras se producen a través de la interiorización emotiva del paisaje, la poesía, la música y su posterior plasmación semiconsciente en el sincretismo de la pintura: el artista mientras crea no está en su mundo, en nuestro mundo, sino en el mundo de su obra.

Pero además de los paisajes, en esta muestra la música es también protagonista, con la Instalación sonora “Big Bang Blue” generando relaciones sinestésicas para reconstruir las notas, con la materia y el color. Una experiencia sonora, táctil y visual, fomentando las interpretaciones personales del espectador.

La instalación activa una conciencia sensorial aumentada que promueve el descubrimiento: trata de emocionar al espectador a través de la expresión del gesto, sonido y el color. El gesto es la plasmación misma de la inmediatez. Es la aparición de un instante suspendido, una huella del momento mismo de la ejecución. Constituye la expresión de un estado psíquico, el registro de una pulsión. A través del gesto y el color, los sentimientos fluyen en el lienzo de modo automático expresando libremente las elaboraciones del inconsciente.

A través de la sinestesia el cuadro ha sido interpretado, traducido a sonidos, es una interpretación sonificada de los gestos y colores de la obra. Una instalación  en la que el color, el sonido y la forma son usadas para producir sensaciones y experiencias en el público

Marina Gadea, parte del principio de imaginar cómo se puede materializar el aura de la pintura; el movimiento y la reverberación del color y de la materia pictórica cuando entran en contacto con los sentidos del espectador.

Art Fair Málaga ’17 espera atraer a más de 12.000 visitantes en esta primera edición con el objetivo de acercar el arte a un público amplio que, además de recorrer los diferentes stands, podrá participar en el programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, performances y actividades recreativas.

Con un espacio expositivo de 6.000 m2 que puede albergar a más de 400 artistas, Art Fair Málaga ’17 se convertirá en la II Feria de Arte más grande de España, un referente que garantizará los estándares de calidad de una Feria Internacional de Arte a la vez que aportará valor e innovación a través de un programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, y actividades recreativas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas