El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, han firmado un convenio de colaboración, que incluye una subvención de 10.800 euros para apoyar y contribuir a la labor que realiza cada día esta entidad. En concreto, esta cantidad va destinada al mantenimiento de la sede social en la ciudad, así como para la realización de las actividades previstas por la asociación a lo largo del presente año 2018.


Cabe destacar que el objetivo fundamental del Ayuntamiento es la colaboración y el apoyo a las asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas afectadas por esta enfermedad.

Además, la AECC se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en la ciudad para todos aquellos afectados por esta enfermedad, siendo su fin principal la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial. Para ello, precisa de las ayudas públicas como ésta, puesto que se nutre de las pequeñas aportaciones de sus socios.

En este sentido, hay que destacar que la demanda de atención a usuarios ha crecido notablemente, asistiendo en los últimos años a alguna de las actividades organizadas por el colectivo en torno a cien pacientes, con su respectivo entorno familiar, tratándose progresivamente de personas de menor edad, poniéndose de manifiesto que la asociación cumple la función social que le viene encomendada.

Durante la firma del convenio, el alcalde de la ciudad ha destacado el trabajo tan importante que realiza esta entidad, “para ayudar a tantas personas, especialmente mujeres, en la lucha contra el cáncer. Así, cada vez hay más personas que pueden encontrar la asistencia y la protección por parte del grupo de personas que forma parte de la asociación”. Además, ha incidido en que una de las cosas que hay que resaltar es la cantidad de eventos que el colectivo realiza durante el año, cuyos beneficios van destinados a la asociación, para ayudar a financiar todas las actividades que desarrollan en ayuda a los demás.

Por su parte, la presidenta de la AECC ha agradecido al Ayuntamiento esta subvención, porque “gracias a la misma podemos hacer frente a todos los gastos de la sede. Además, se une a otra ayuda de Servicios Sociales que tenemos para los gastos de la psicóloga y la fisioterapeuta y a una nueva por parte de la Delegación de Deportes para el cáncer infantil”. “Entres estas subvenciones y los beneficios de los actos que se llevan a cabo a lo largo de año podemos continuar con nuestro trabajo de prevención, terapias emocionales, fisioterapia, talleres con niños, investigación, etcétera…”, ha explicado Isabel Montero, quien ha aclarado que “actualmente son unas 500 personas las que atendemos en Chiclana”.

Compartir con: