Una vez más ha quedado demostrada la solidaridad de los distintos departamentos de la Base Naval de Rota con las asociaciones de la Villa.

Esta mañana, por tercer año consecutivo, se ha realizado la entrega de material escolar y de oficina a la Asociación de discapacitados de Rota, entregada por los siguientes departamentos estadounidenses: Unidad de desactivación de explosivos unidad 8, Hospital Naval, Departamento de comunicación y Departamento jurídico de los Estados Unidos.


El acto de entrega ha estado presidido por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco, quien ha acompañado a José Castillo, Presidente de la Asociación de Discapacitados de Rota y a Manuel Alba Jaime, del Departamento de Relaciones Públicas de la Marina de los EEUU, que ha sido quien ha presentado el acto.

Sobre una mesa estaban expuestos los distintos utensilios de oficina, como impresoras o cartuchos, y material escolar como lápices, rotuladores, tijeras, plastilinas, etc… que serán utilizados por 45 niños que todas las tardes participan, de 17:30 a 19:30 de los talleres ocupacionales en los que trabajan para mejorar día a día sus capacidades y tener una mejor calidad de vida.

Franco ha agradecido la solidaridad demostrada una vez más por los distintos departamentos de la Base Naval. “En mi trayectoria como delegado he tenido el gusto de coincidir con distintos actos, como la entrega de un televisor a la Asociación de Alzheimer, o cuando se recibieron a los chicos bielorrusos. Agradecer a los distintos departamentos su solidaridad, animarlos a que continúen en años venideros y se amplíe a otros campos”, afirmó el delegado de Participación Ciudadana.

Compartir con: