Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento dan a conocer los Reyes Magos para la próxima Navidad

La Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento dan a conocer los Reyes Magos para la próxima Navidad
31 octubre
18:31 2016

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, han dado a conocer hoy los nombres de las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la próxima Navidad y de cara a las mágicas jornadas del 5 y 6 de enero.

PUBLICIDAD

Siguiendo el procedimiento habitual, la primera edil ha recibido la encomienda de la asociación para telefonear a quienes han sido designados para este honor, circunstancia que se ha llevado a cabo esta mañana para, inmediatamente, convocar a los medios de comunicación y dar a conocer cada nombramiento tras su aceptación por los interesados.

De esta manera, el Rey Melchor será encarnado por Javier Hernández Alcaide, registrador de la propiedad; el Rey Gaspar, por Luis Llerena Outón, jefe de zona de La Caixa, y el Rey Baltasar por Manuel Bernal Ortega, empresario propietario de ‘Bernal Artesanos del Pan’. Nieves Morano Martínez, conocida por su lucha contra el cáncer de mama, será la Estrella de Oriente, mientras que el periodista isleño Antonio Jesús Campos Martínez desempeñará el papel del Heraldo Real.

Javier Hernández Alcaide (Melchor) actualmente ostenta el cargo de registrador de la propiedad del Registro de San Fernando número 2, además de ser liquidador de la Oficina Liquidadora de San Fernando, Agencia Tributaria de Andalucía, y coordinador provincial de las oficinas liquidadoras de la provincia de Cádiz. Persona dada a los niños y muy sensible con la pobreza infantil.

Luis Llerena Outón (Gaspar), jefe de zona de La Caixa, entidad que a través de su obra social destina 500 millones de euros a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, en la provincia de Cádiz el presupuesto de acciones sociales asciende a 1.356.795 euros. Sus colaboraciones alcanzan pobreza infantil, empleo, vivienda, atención a personas con enfermedades avanzadas, campaña de Reyes Magos ‘Ningún niño sin juguete’ en varias localidades, etc. Natural de San Fernando, ha llegado a alcanzar este importante puesto dentro del organigrama de La Caixa.

Manuel Bernal Ortega (Baltasar), isleño de nacimiento, es actualmente propietario de ‘Bernal Artesanos del Pan, empresa la cual regenta desde hace muchos años y que cuenta con un importante número de trabajadores. Manuel Bernal atiende desinteresadamente a muchas entidades que le solicitan sus productos para obras benéficas. ‘Lolo el panadero’, como se le conoce popularmente, es un trabajador incansable, reparte pan a diario en los colegios.

Por su parte, Nieves Morano Martínez (Estrella de Oriente) es conocida como ‘la mujer de las mil batallas’. Desde que hace tres años le detectaron un cáncer de mama, es incansable en su labor de apoyo para combatir la enfermedad. Es autora del libro ‘Mujer de las mil batallas’, en el que cuenta la lucha y la superación de esta enfermedad. Ha ofrecido numerosas charlas, presentaciones y participado en conferencias por la geografía española. Icono entre las mujeres, su página en facebook cuenta con más de 26.000 seguidoras y no ceja en su empeño buscando financiación para pelucas y prótesis para mujeres que no tienen medios.

Antonio Jesús Campos Martínez (Heraldo Real) es licenciado en periodismo, máster en gestión, estrategia e innovación en comunicaciones. Fue redactor y locutor en Radio La Isla y actualmente realiza su trabajo en Canal Sur Televisión. Subdirector y redactor jefe en Sevilla Actualidad, redactor y locutor en Onda Cádiz y redactor en Televisión Española. En el ámbito cofrade se le conoce bien, ha sido pregonero de la Semana Santa de San Fernando, pertenece a la Hermandad de Humildad y Paciencia y ha presentado carteles y colaborado en numerosos eventos, entre ellos los que la propia Asociación de Reyes Magos ha venido realizando en estos años para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

Patricia Cavada ha señalado que “estas personas representan valores importantes en nuestra sociedad y también han demostrado su compromiso social con San Fernando. Han recibido este nombramiento con emoción, satisfacción y la responsabilidad que también supone”.

La alcaldesa quiso agradecer a la Asociación de Reyes Magos su labor durante todo el año, “su compromiso con esta ciudad y la coordinación constante con los Servicios Sociales y la concejalía de Fiestas para abarcar el ámbito social de la campaña para que ningún niño se quede sin juguete y el carácter festivo de la gran cabalgata de la noche mágica del 5 de enero. Lo que esta asociación hace -apostilló- es impagable y el Ayuntamiento estará siempre ahí para colaborar”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas