Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La asociación ‘Libres’ cuenta con su sede oficial

La asociación ‘Libres’ cuenta con su sede oficial
29 septiembre
10:16 2017

Redacción | El Puerto.- Este miércoles, 27 de septiembre, se celebró la inauguración de la sede de la asociación Libres Lgtbi. Esta primera institución lgtbi portuense abre sus puertas en la calle Pedro Muñoz Seca 9, en la tercera planta justo en el edificio donde actualmente se ubican las instalaciones de Bienestar Social de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

El presidente de la entidad, José María Rodríguez, junto a sus compañeros/as de la asociación, agradecieron la presencia a los asistentes y mostró su satisfacción al tener por fin una sede oficial para la primera asociación lgtbi portuense para poder poner en marcha los diferentes proyectos de la institución.

A esta gran inauguración acudieron varias personas del colectivo lgbti y también vecinos/as portuenses que también quisieron asistir a dicho evento. Asimismo se contó con la presencia de miembros de algunos partidos políticos.

Por otro lado la asociación quiso anunciar que para el próximo día 7 de Octubre tendrá lugar una fiesta lgbti que se realizará en la Sala 33 ubicada en la Calle Jesús de los Milagros a partir de las 00:00h.

Por otro lado, el presidente también quiso anunciar los tres nuevos talleres que en los próximos meses pondrá en marcha la asociación gracias a la subvención de la Concejalía de Igualdad del Consistorio portuense orientados a la ciudadanía portuense.

En primer lugar, en este mes de octubre, se desarrollará el taller teórico-práctico sobre ‘Violencias basadas en género y lgtbifobia’ que tendrá lugar en el edificio de Bienestar Social. El curso tendrá un total de 10 horas y se realizará los días 19,24,26 y 31 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El segundo taller tendrá como hilo conductor la ‘Autodefensa y autoestima Lgtbi’. Se realizará durante los días 14, 15, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre en el Centro Cívico en horario de 17:00 a 20:00 horas, cursándose un total de 20 horas lectivas. Resaltar que en este curso podrán participar menores desde 12 años en adelante.

El último taller del año que realizará la asociación versará sobre el ‘VIH/Sida’. Dicho taller tendrá lugar en Bienestar Social los días 11, 13 y 14 de diciembre, también en horario de 17:00 a 20:00 horas realizándose un total de 9 horas.

Cabe destacar que todos los cursos son totalmente gratuitos y sólo hará falta una inscripción previa para poder participar. Para participar en dichos talleres tan solo hay que enviar un correo a asociacionlibres@gmail.com ,nombre y apellidos, nombre del taller, y un teléfono de contacto.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas