Redacción.- Este sábado se celebró en Sevilla la asamblea ordinaria de Coop57 Andalucía. Entre los asuntos tratados en el orden del día, hubo lugar para hacer balance de la cooperativa para el año 2015, las expectativas para 2016 o la relación de Coop 57 con las administraciones públicas.

Coop57, es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que tiene como objetivo principal contribuir a la transformación social en positivo de nuestra economía y de nuestra sociedad. Es una organización democrática y de base asamblearia formada por personas y entidades de la economía social y solidaria. La entidad es propietaria de todos sus socios y socias que se autogestionan y organizan para la gestión de la cooperativa.


A través de la intermediación financiera Coop57 recoge y capta ahorro de la sociedad civil para canalizarlo hacia la financiación de entidades de la economía social y solidaria que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

Compartir con: