publicidad


El salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar acoge mañana una jornada sobre la atención a pacientes con Parkinson, en el marco del programa ’12 meses para mejorar tu salud’, una iniciativa destinada a potenciar la participación ciudadana dedicando cada mes a un tema relacionado con la salud, todo ello con el objetivo de dar a conocer, ampliar y difundir información de gran interés para la población, principalmente en materia de promoción y prevención de la salud.

Bajo el nombre de ‘El Parkinson hacia 2040: Conocerlo es el primer paso para combatirlo’, la cita  arrancará en esta ocasión a las 11.30 horas con la inauguración por parte del gerente del centro, Sebastián Quintero. A continuación, tendrá lugar una conferencia sobre nuevas terapias en la enfermedad de Parkinson, a cargo de Miguel Ángel Moya Molina, director de la Unidad de Neurología y Neurofisiología del centro. Le seguirán los especialistas en Neurocirugía del hospital, Miguel Marín Laut y Jesús Rique Dormido, que abordarán los inicios en la provincia de Cádiz de la estimulación cerebral profunda.

A las 12.30 está previsto que se lleve a cabo una presentación de las diferentes entidades de Parkinson de la provincia, como son las de Algeciras, Bahía de Cádiz,   Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Trebujena. Tras ello, se hará la presentación de la campaña con motivo del Día Mundial del Parkinson, que estará a cargo de Lola Garzón Coello, secretaria de la Junta Directiva de la Federación Española de Parkinson.

La jornada se cerrará con la lectura de un manifiesto, que leerán varias personas afectadas y familiares de las entidades presentes en el acto.