publicidad


aranibarLa ampliación de horario de atención al público puesta en marcha en la Oficina de Turismo a principios de verano ha dado unos resultados muy positivos, a la vista de los datos obtenidos durante el mes de agosto.

Según las estadísticas, el recién finalizado mes ha arrojado un 26% de incremento en las consultas turísticas realizadas en agosto, en la oficina ubicada en el Palacio de Aranibar, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así, mientras que en agosto de 2014 fueron atendidas un total de 7.513 personas, este ejercicio han sido 10.155 los visitantes y turistas que se han acercado hasta la oficina para realizar alguna consulta de la ciudad y de información turística. Divididos por procedencias, los datos son los siguientes:

Agosto 2015 total pax atendidas: 10.155 (8.928 nacionales y 1.227 extranjeros)

Agosto 2014 total pax atendidas: 7.513 (6.639 nacionales y 874 extranjeros)

Nacionales ha subido un 25.60% y extranjeros 28.76% respecto al año 2014

Hay que recordar que el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Ángel Quintana, presentó al inicio de la temporada el nuevo horario ininterrumpido de la Oficina de Turismo de Aranibar, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, “con el objetivo de prestar a la ciudadanía portuense y  a los turistas una atención más eficaz y eficiente”.

Como ha señalado ahora el edil, “el nuevo servicio ha sido muy positivo para los ciudadanos y ciudadanas, y por tanto lo vamos a mantener para el próximo verano, estudiando incluso una mayor amplitud horaria, de manera que esta oficina se pueda abrir ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche”.

Por otro lado, Quintana ha señalado que “los datos de ocupación hotelera son manifiestamente mejorables, y para ello vamos a trabajar codo con codo con los hoteles de cara a la próxima temporada veraniega”. El edil ha valorado que “aunque las cifras no son las que esperábamos, hay cierto repunte que indica tendencia hacia la recuperación”. No obstante, continúa, “según la interpretación realizada de los datos de usuarios en la Oficina de Turismo, concluimos que la ciudad ha recibido un porcentaje mayor de visitas que de pernoctaciones, por lo que el sector de la restauración se ha visto muy beneficiado mientras que el hotelero está aún a la espera de recibir estas mejoras provenientes de la sinergia positiva del sector en su conjunto, y para lo que vamos a seguir trabajando al unísono”.

Igualmente ha indicado el edil de Turismo que “desde la concejalía estamos trabajando en la redacción del Plan Director que nos oriente hacia el modelo de ciudad turística que El Puerto de Santa María se merece, para que los buenos datos se extiendan a todos los colectivos implicados en el turismo portuense”.

Precisamente para comentar estos datos y para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la Concejalía de Turismo, el alcalde David de la Encina visitó esta semana las dependencias del área y de la Oficina de Información Turística ubicados en el Palacio de Aranibar.

El primer edil, acompañado del concejal responsable Ángel Quintana, mantuvo una distendida reunión con el personal adscrito a dicho servicio y tuvo oportunidad de conocer las actividades que se realizan desde la Concejalía de Turismo, tales como la promoción digital a través de la web turística y las diferentes redes sociales; la oficina para la promoción de rodajes: El Puerto Film Office; la gestión de enoturismo y la Ruta Urbana del Vino, Vinagre y Brandy de El Puerto;  y la promoción de la ciudad a través de entes supra municipales, tales como el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz.

Hay que recordar, por último, que el edil de Turismo volverá a sentarse con los directores de hotel el próximo 6 de octubre, en las instalaciones de Puerto Sherry, para seguir abordando el trabajo a desarrollar con el sector. Antes, el día 14 de septiembre, se celebrará la primera convocatoria de este mandato del Consejo Municipal de Turismo.

Finalmente, Ángel Quintana ha informado que la concejalía está trabajando ya para cerrar el programa de actividades del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, que este año estará dedicado al Turismo Accesible.