publicidad


Foto propiedad de la web de la Autoridad Portuaria.

La convocatoria se encuadra dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del organismo y volverá a convocarse en enero de 2021 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz colabora con 20.000 euros en una decena de proyectos que han resultado beneficiarios de la convocatoria de Ayudas, colaboraciones y subvenciones en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) convocada por el Puerto de la Bahía de Cádiz para este año.

La convocatoria, que tiene carácter plurianual, se ha centrado en esta primera edición en paliar situaciones económicas desfavorables acentuadas a raíz de la declaración del estado de alarma y de la pandemia del COVID-19. 

De esta forma, las diez entidades beneficiarias de las ayudas destinarán las subvenciones conseguidas a proyectos que palien la incidencia del COVID-19 en la sociedad gaditana y ayudar a las familias más vulnerables.

Las asociaciones que han obtenido subvención son: Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, Madre Coraje, Cáritas Diocesana, Asociación de Familiares TEA, AGAMAMA, Asociación Gaditana Espina Bífida, Asociación Síndrome de Down Lejeune, Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación VidaON. 

Los aspirantes a las ayudas, una veintena en total, presentaron un programa con la relación detallada del proyecto a desarrollar, en el que se indicaba la forma y los medios necesarios para llevarlo a cabo.

Un comité de instrucción elaboró un informe -en el que se valoraron las propuestas atendiendo a los criterios planteados en las bases- para la Comisión Puerto-Bahía de Cádiz, encargada de garantizar la transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las solicitudes.

La Autoridad Portuaria agradece a todas las entidades concurrentes el interés en la convocatoria y, sobre todo, la labor social que realizan y las anima a presentarse a la siguiente edición, que se publicará en enero de 2021.

Con esta medida, la Autoridad Portuaria pretende fomentar la integración del puerto en su entorno social y atender a los organismos constituidos en asociación o fundación sin ánimo de lucro de la zona que trabajen en beneficio de la sociedad.