En la tarde del pasado martes el Hermano Mayor ha procedido a la firma del contrato por el que la Banda de Música “Gailín” de Puerto Serrano, acompañará musicalmente el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo Jueves Santo de 2016. Con esta firma se culmina el proceso para la recuperación del acompañamiento musical tras las andas del Regidor Perpetuo tras 25 años desfilando por las calles del Cádiz con el único sonido de las horquillas.

La Banda de Música “Gailín” es una de las agrupaciones más reconocidas en el panorama musical de la Provincia desde que, allá por el año 2001, se fundara en el seno de la localidad de Puerto Serrano a partir del deseo de un grupo de padres de proporcionar a sus hijos una formación musical que ellos nunca tuvieron. Desde entonces, la banda no ha parado de crecer participando en conciertos de toda índole y acompañando en Semana Santa a multitud de Hermandades de Penitencia de la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga. En nuestra Ciudad, Gailín pone los acordes musicales cada Martes Santo tras el paso de María Santísima de la Salud, Titular de la Hermandad de Sanidad y, a partir del próximo año, tras Nuestro Padre Jesús Nazareno.


La Junta de Gobierno quiere agradecer expresamente el interés mostrado y el esfuerzo realizado por la Junta Directiva de la Banda de Música “Gailín”, en especial a su Director, el afamado compositor puertorrealeño José Manuel García Pulido.

Compartir con: