Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real conmemora el Día del Orgullo LGTBI, izado la bandera multicolor en su edificio.

La izada realizada en la villa, se suma a la de otras localidades que también se solidarizad con  lesbianas, bisexuales, gays, transexuales e intersexuales, que ha día de hoy tienen que seguir reivindicando sus derechos.


Para el consistorio de Puerto Real “Estos gestos y actos son necesarios. En Puerto Real existen personas de diversa condición sexual, no podemos negar sus realidades y experiencias, a veces muy desagradables a causa de violencias que pueden ser pequeñas, como en el lenguaje, insultos, agresiones verbales, invisibilidad…, como más graves, llegando a la violencia institucional o incluso agresiones físicas. Este día sirve para hacer visible una lucha y una opresión, pues por el hecho de formar parte del colectivo LGTBI las personas ya sufren violencia”, asegura.

Recordar que durante la semana del 6 al 11 de junio, Cádiz celebrará diferentes actividades con contenido reivindicativo y también festivo, con una manifestación, que podrá el broche de oro.

 

Compartir con: