Redacción | Cádiz.- La ciudad de Cádiz y sus alrededores será una de los diez destinos europeos que recorrerá el famoso chef británico Rick Stein en la serie ‘Rick Stein´s Long Weekends’ que se emitirá en el canal 2 de la BBC, la televisión pública del Reino Unido en noviembre de este año y que tiene una audiencia estimada de 3 millones de espectadores solo en su primera emisión, sin contar con los visionados en la web del canal y las reposiciones.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo señala que “el programa dedicado a Cádiz, de una hora de duración, servirá para dar a conocer la provincia como destino turístico y gastronómico en un mercado especialmente interesante como es el británico, el segundo en importancia de los extranjeros, tras el alemán, y que además cuenta con conexiones aéreas directas con el Aeropuerto de Jerez”.


La grabación del programa tendrá lugar en junio, si bien estos últimos días, un equipo de Denhams, la productora que realiza el programa ha recorrido la ciudad de Cádiz buscando las localizaciones así como algunos escenarios en Jerez, El Puerto, Chiclana, Vejer, Sanlúcar o Rota.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz lleva trabajando con la productora desde el pasado mes de noviembre, cuando se estableció el primer contacto en el marco de la World Travel Market, la feria turística de Londres. Desde el organismo dependiente de la Diputación se han realizado las gestiones,  concertado entrevistas con los protagonistas y asesorado al equipo dirigido por David Pritchard y a partir de ahora se encargará de la gestión de permisos de grabación y apoyo a la productora en la elaboración del programa de filmación.

En los próximos días la productora determinará qué escenarios y protagonistas participarán en el programa, de entre los que han tenido la oportunidad de conocer en estos días.

La temática del programa según el director David Pritchard, que ha visitado Cádiz en estos días será “los sabores de la provincia, sobre todo pescados y mariscos sin olvidarnos del retinto y dando especial importancia al vino de Jerez como uno de los vinos más apreciados en el Reino Unido y como ingrediente en muchas de las recetas de la gastronomía gaditana”.

La serie, de diez programas, visitará además de Cádiz las ciudades de Burdeos, Copenhague, Palermo, Reikiavik, Lisboa, Berlín, Tesalónica, Viena y Bolonia. Esto supone situar a la provincia de Cádiz como destino gastronómico de primer orden.

Compartir con: