El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, recuerda que mañana, miércoles 15 de abril, a las 18.00 horas, se celebrará una conferencia en la Biblioteca Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet.

Esta nueva actividad, incluida dentro de la programación de Primavera 2015 y organizada por la Concejalía de Cultura, trae a la ciudad a Nieves Vázquez Recio, escritora y profesora de la Universidad de Cádiz, que nos hablará sobre Las escritoras del siglo XIX.

Como es tradición, señala el edil popular, a continuación de la ponencia se abrirá un  coloquio en el que pueden participar todas las personas que lo deseen. En el mismo se abordará el contexto socio-económico-político en el que escriben las autoras, el análisis y la valoración crítica de sus obras literarias y la condición de género en la literatura del siglo XIX.

De forma complementaria, reseña Alegre, en la Biblioteca se ha expuesto un stand con las obras disponibles de las escritoras que se van a comentar: Jane Austen, hermanas Brönte, Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro y Emily Dickinson.

Millán Alegre invita a todas las personas que quieran acercarse al mundo de la literatura a sumarse a este encuentro “que está programado principalmente para celebrar el gusto por la lectura, compartir la experiencia del aprendizaje y de la reflexión y pasar un rato agradable”. Como suele ser habitual, la entrada es libre hasta completar aforo.