Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Biblioteca Municipal acogerá el lunes el Día de las Escritoras

La Biblioteca Municipal acogerá el lunes el Día de las Escritoras
15 octubre
08:11 2016

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; los representantes del Colectivo de Letras Libres, María Jesús Saldívar y José María Alonso, y los representantes de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, Alicia Aragón y Domingo Sánchez, han presentado el Día de las Escritoras, que se celebrará el próximo lunes en la patio de la Biblioteca Municipal, a partir de las siete de la tarde. En esta cita, los integrantes de Letras Libres realizarán lecturas de textos de escritoras importantes, mientras que el grupo de cámara de la Joven Orquesta interpretará piezas musicales durante estas lecturas. Esta iniciativa parte de la Biblioteca Nacional, se han seleccionado 30 nombre de mujeres escritoras y se leerá una selección de lecturas correspondientes a las obras de estas 30 escritoras.

PUBLICIDAD

La delegada de Cultura ha destacado que ésta es una iniciativa pionera. “Estas actuaciones van encaminadas a crear una sociedad más libre, igualitaria y justa, por ello desde este equipo de Gobierno siempre las apoyaremos y continuaremos trabajando en ellas. En la historia de la escritura se ha hablado de las mujeres como musas y como inspiración, viendo siempre a los hombres como creadores. Las mujeres han escrito y han dejado un legado muy importante, pero la historia, desgraciadamente, las ha olvidado. Por ello, hay que volver a reescribir esa historia, poniendo a las mujeres en el lugar que les corresponde”, ha puesto de manifiesto la delegada, que también ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento.

Además, María Jesús Saldívar ha explicado que “el acto se va a dividir en tres partes. En la primera de ellas se leerán textos de autoras consagradas, mientras que en el segundo vamos a participar con nuestros propios textos y, en el tercero, cerraremos con otros textos de las escritoras que son protagonistas”. También ha agradecido que se haya contado con el Colectivo para tomar parte en esta iniciativa.

Por su parte, la representante de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, Alicia Aragón, ha destacado que van a interpretar el ‘Canon’ de Pachelbel, un extracto del ‘Oboe de Gabriel’ de la película ‘La Misión’, el ‘Aria’ de Bach y ‘Grisley’, con el que finalizarán el acto.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas