Costa Cádiz Comunicación

La calle Fernando de Magallanes verá aumentado el número de sus plazas de aparcamiento

La calle Fernando de Magallanes verá aumentado el número de sus plazas de aparcamiento
15 junio
19:15 2017

Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha anunciado el aumento del número de plazas de aparcamiento en la calle Fernando de Magallanes (justo enfrente del Centro de Iniciativas Juveniles Box y paralela al edificio de Higinio). Así pues, esta calle pasará de tener 58 plazas de aparcamiento a tener 82 una vez que se realicen los cambios pertinentes. Además, esta ubicación pasará a ser de un solo sentido y no de dos como ha estado hasta ahora, lo que implicará realizar otros trabajos.

De esta forma, al pintado de las plazas de aparcamiento habrá que añadir el pintado de las flechas que indican el nuevo sentido único de esta ubicación, así como el pintado de una isleta en la confluencia con la avenida de los Descubrimientos. También se procederá a quitar el stop que hasta ahora permitía la incorporación a la calle Severo Ochoa.

“Estos trabajos se realizarán en las próximas semanas, por lo que esperamos que en el mes de julio esta nueva bolsa de aparcamiento esté a disposición de los usuarios y de todos los usuarios de la zona que así lo necesiten”, ha destacado el delegado, que también ha explicado que “estas labores se retrasarán un poco, ya que en estos momentos se están ejecutando trabajos de pintado en la zona del litoral y éstos en la calle Fernando de Magallanes darán comienzo una vez que se finalice en la playa”.

El edil de Tráfico también ha incidido en que “esta ampliación que se realizará en las próximas semanas viene a dar respuesta a las demandas de los comercios y establecimientos de esta zona concreta, de cara a facilitar el estacionamiento a todos los usuarios”.

Estos cambios fueron tratados y tuvieron el visto bueno del Consejo de Tráfico celebrado recientemente. “Además, esta ampliación se une a la realizada recientemente en la avenida Juan Carlos I, en la que se han creado unas 70 plazas de aparcamiento que ya están en funcionamiento, así como las mejoras realizadas en la zona azul con la sustitución de parquímetros, que facilitan el pago a los usuarios de estas bolsas de aparcamiento regulado”, ha recordado el delegado.

“Con todo ello, este equipo de Gobierno continúa demostrando día a día su implicación con la ciudadanía, así como la atención que reciben las demandas de los vecinos en materia de tráfico, buscando opciones para que el aparcamiento no sea un problema en el municipio”, ha destacado Vera, especificando que “vamos a seguir buscando soluciones y mejorando para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD