Redacción | Provincia.- Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio, presentará ante el Pleno la iniciativa de conexión marítima entre las provincias de Cádiz y Huelva, con el fin de consensuar una postura favorable ante este proyecto promovido por la formación política onubense Mesa de la Ría.

Para Juan Pascual, la posible unión por barco entre ambas ciudades es una gran noticia “que la Cámara de Comercio de Cádiz ha de apoyar porque supone un adelanto en las comunicaciones de la ciudad que aumentará el flujo de turistas y mercancías y terminará con una carencia que ambas zonas soportan desde hace mucho tiempo”.

Por ello, el representante de la institución considera “imprescindible” poner encima de la mesa este asunto que supondrá un cambio radical en las conexiones entre las provincias limítrofes.

La propuesta, que ya cuenta con el interés de las autoridades portuarias de ambos territorios, se viene fraguando desde el pasado año gracias al empeño del movimiento ciudadano Mesa de la Ría. Por su parte, el Puerto de Huelva se ha comprometido recientemente a realizar los estudios de viabilidad requeridos por el proyecto, así como a establecer los contactos necesarios con la navieras para la ejecución del trayecto entre ambas ciudades.