Costa Cádiz Comunicación

La campaña de Deporte Escolar registra 18.294 participaciones durante el curso

La campaña de Deporte Escolar registra 18.294 participaciones durante el curso
18 agosto
14:04 2016

Redacción | Chiclana.- La Delegación Municipal de Deportes ha dado a conocer los datos de la campaña de Deporte Escolar del pasado curso. Así pues, se ha registrado un total de 18.294 participaciones, sumando todas las actividades que componen este programa. De esta forma, las participaciones en el apartado de Actividades Puntuales han alcanzado las 3.135, llegándose así a la máxima obtenido en esta iniciativa desde que se puso en marcha. Además, en las competiciones de larga duración se ha aumentado de 750 a 907 participaciones.

PUBLICIDAD

En cuanto a los datos de cada una de las actividades, hay que reseñar que en la campaña para centros de enseñanza han tomado parte 21 centros de Educación Primaria, 9 de Educación Secundaria y uno de Educación Infantil, llegando la participación a 14.041 alumnos. En esta campaña se desarrollan diferentes actividades, entre ellas, bailes deportivos, iniciación a la escalada, iniciación al ajedrez, gimnasia acrobática, iniciación al atletismo, enrédate en el deporte, iniciación al golf, iniciación al skate, actividades en el lago y natación.

En cuanto a las competiciones de larga duración , destacan la de fútbol 5 y fútbol 7, que han contado este curso con 65 equipos y 856 participantes, mientras que la de fútbol sala ha tenido 16 equipos y 211 participantes. Además, en pádel y en tenis han tomado parte cinco centros y 41 alumnos.

Las Actividades Puntuales este año han sido la final de baloncesto 3×3, el cross escolar, la olimpiada escolar, las exhibiciones finales de kárate, bailes deportivos y gimnasia rítmica, el duatlón escolar, la final de ajedrez y el cross escolar de orientación. A esto hay que sumar la primera jornada solidaria deportiva, así como una jornada final con partidos de exhibición.

“Una vez más podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado durante todo el año, en el que hemos mejorado algunos índices de participación, hemos alcanzado un gran nivel en actividades, hemos introducido cambios sustanciales, que han sido reconocidos satisfactoriamente por la comunidad educativa, y hemos conseguido aumentar y mejorar la intercomunicación con centros educativos y AMPAS”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha resaltado que “se ha trabajado a un gran nivel, multiplicando, en muchas ocasiones, los mensajes y comunicados para que la información llegue al máximo número de personas”.

Además, ha señalado que “hay que agradecer la confianza puesta en este equipo humano. Creo que los resultados nos avalan para continuar progresando, continuar innovando y continuar intentando que el programa de Deporte en Edad Escolar de la ciudad siga siendo un referente en Andalucía y siga ofreciendo al alumnado el mayor número de oportunidades de formación, recreación y ocio deportivo”. En este sentido, el delegado también ha destacado la colaboración del profesorado de los centros educativos de la ciudad y de los clubes locales en este programa.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas