El Ayuntamiento está difundiendo la campaña informativa de los Presupuestos Participativos 2016 en el servicio de transporte urbano con el fin de acercar a los usuarios toda la información de esta novedosa iniciativa del Gobierno municipal, que permite a la ciudadanía decidir los proyectos que prefiere que se destinen las inversiones municipales  del próximo ejercicio económico.

Las dos líneas de autobuses urbanos están emitiendo un vídeo que el Ayuntamiento ha editado y que se puede ver también en la web municipal www.sanfernando.es en el que se invita a los ciudadanos a participar en este importante proyecto que se pone en marcha por primera vez en la historia de San Fernando. Toda la información sobre los Presupuesto Participativos  está colgada en la web municipal, tanto las bases de los Presupuestos Participativos  como las fichas de los 16 proyectos que se pueden votar y el calendario con el  lugar y horario de las asambleas ciudadanas. Precisamente, esta tarde se celebrará la tercera asamblea ciudadana en el centro cívico Herman Cristina y las próximas serán los días 3 de noviembre (Casa de la Juventud), 4 de noviembre (instituto Isla de León) y 5 de noviembre (Centro de Congresos). Todas en el mismo horario, las seis de la tarde.


El proyecto de Presupuestos Participativos es uno de los compromisos incluidos en las 100 medidas del Acuerdo de Gobierno para el presente mandato corporativo y está basado en el innovador modelo de participación que se plasmará en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Gracias a este nuevo modelo de participación, los ciudadanos de San Fernando formarán parte directa en la elaboración de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento.

Compartir con: