Desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde de este martes 10 de noviembre, la céntrica plaza de San Roque acogerá la campaña medioambiental ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende informar y sensibilizar a la población en la gestión responsable de la recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, y el delegado de Agricultura y Pesca, Jesús Torres, detienen previsto visitar este stand desde el que atenderá a los ciudadanos ofreciéndoles información, folletos y material promocional que conforma esta campaña, promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos).


Además de la labor divulgativa que se realizará desde el stand, asesores técnicos formados en la materia visitarán establecimientos locales para facilitarles información sobre el procedimiento de reciclaje. Todo ello con la intención de aumentar la cuota de recogida de aparatos electrónicos y eléctricos para que puedan ser correctamente descontaminados, tratados y reciclados; y seguir de esta forma avanzando en el reciclaje responsable y el respeto al medio ambiente.

Compartir con: