publicidad


Encomiable labor de la Asociación de Reyes Magos, cuya iniciativa solidaria ha permitido entregar estas fiestas más de 4.000 juguetes a familias con dificultades económicas 

En estos días se ha hecho balance de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que como en ediciones anteriores ha resultado todo un éxito de participación y colaboración ciudadana, gracias al trabajo que realiza esta entidad para que los Reyes Magos visiten a todos los niños y niñas en la noche más mágica del año. En la rueda de prensa han estado presentes la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera; el presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Fernández; y el secretario de la misma, Manuel Bernal. 

La Asociación afirma sobre el balance de esta edición que el dato más positivo para la campaña 2019/2020 ha sido la amplia participación de los isleños e isleñas que cada año hacen de estas fiestas mágicas algo especial e inolvidable para muchas familias. Gracias a ellos y ellas, durante esta edición se ha podido atender a unas 365 familias y a un total de 760 niños y niñas.

Asimismo, cabe destacar que se han repartido más de 4.000 juguetes a niños y niñas. Todo ello es fruto del éxito de las numerosas actividades que se han realizado desde que se puso en marcha la campaña, destacando actos ya consolidados en la ciudad como es la cena benéfica de los Reyes Magos o la caravana solidaria que, todos los años, recorre la calle Real a mediados del mes de diciembre. 

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha señalado que otro punto positivo a remarcar es el éxito de la cena de gala que se celebra, anualmente, en el salón de celebraciones Yeyo. “Fueron unas 323 personas, llenando el aforo del lugar. Fue todo un éxito y lo agradecemos mucho”. 

Por su parte el secretario, Manuel Bernal, recalcó que “el número de peticiones de juguetes ha bajado. Por ello, podemos aventurar que la situación de muchas familias de San Fernando ha mejorado bastante, algo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento y a nuestra concejala de Políticas Sociales”. 

Aunque se han alcanzado los objetivos marcados, Bernal ha destacado la dificultad para conseguirlos por cuestiones como las inclemencias meteorológicas. Como ha explicado, la feria de cortadores de jamón solidaria no tuvo el desarrollo esperado a causa del mal tiempo, que mermó muy notablemente la asistencia. Por ello, se percibieron ayudas económicas en menor cuantías respecto a años anteriores. Sin embargo, se mitigó esa pérdida con un evento que se realizó en la plaza San José, donde se pudieron recuperar parte de las pérdidas. Todo ello con la finalidad de llenar de ilusión el día de Reyes. 

La Asociación destaca que se ha logrado sacar adelante el objetivo más importante: conseguir que un año más en San Fernando no se quede ningún niño o niña sin juguete. 

Por su parte, Virginia Barrera ha señalado el compromiso que el Ayuntamiento tiene con esta asociación y con todas las personas de la ciudad que pasan por dificultades.