publicidad


La cantera del Racing Club Portuense ya calienta motores de cara a la nueva temporada que comenzará entre los meses de septiembre y octubre para los diferentes equipos. Tras el rotundo éxito de las jornadas de puertas abiertas en el estadio José del Cuvillo, el crecimiento del fútbol base rojiblanco ha sido mayúsculo, al pasar de cuatro equipos a doce, sumando más de un centenar de jugadores y jugadoras que defenderán el escudo del primer equipo de la ciudad allá donde disputen sus partidos. Los equipos aún no están cerrados y se anima a cualquier joven nacido entre 2001 y 2015 a formar parte del Racing Club Portuense.

El 5 de agosto supondrá el pistoletazo de salida para la pretemporada canterana, el coordinador de la cantera, David Muñoz «Monsi», ha mostrado la enorme ilusión del gran equipo que componen los entrenadores racinguistas «hay mucha ilusión y ganas, y los entrenadores están como locos por empezar a jugar en el Cuvillo». Por el momento comenzarán de forma inmediata los equipos Benjamín, Alevines, Infantil, Cadetes y Juvenil. Más adelante comenzarán los equipos Pelusa y Prebenjamín.

Superado el obstáculo de las horas de entrenamiento.

Con respecto al año pasado se han superado numerosos obstáculos. El mayor de ellos ha sido el tener total disponibilidad de campo para entrenar gracias a la reapertura del estadio José del Cuvillo, «todos los equipos tendrán tres horas de entrenamiento, fútbol 11 a campo completo y fútbol 7 a medio campo», algo que se destaca por parte del coordinador del fútbol base rojiblanco como «muy importante». Esta máxima disponibilidad de unas instalaciones propias propiciarán un gran crecimiento en la calidad de la formación futbolística que recibirán los jóvenes portuenses que se han incorporado a los equipos racinguistas.

Regreso del fútbol femenino 10 años después.

Una de las grandes novedades es el regreso del fútbol femenino a las categorías inferiores del Racing Club Portuense, lo que puede ser el germen de un futuro equipo senior femenino racinguista. Tras comunicar el Unión Polideportivo El Puerto la decisión de no competir la próxima temporada, los equipos alevín y cadete se han unido a las filas racinguistas para continuar con la competición, algo que ha supuesto una importante noticia para la entidad rojiblanca, cuyos planes de futuro a medio-largo plazo pasan por tener un equipo femenino senior y competitivo.

Pretemporada e inicio de competición.

A finales de agosto se pretende celebrar un Trofeo Ciudad de El Puerto en todas las categorías (en el caso de los Cadetes sería la segunda edición) para hacer partícipes a todos de la importancia de este trofeo en la Bahía de Cádiz. La presentación de los equipos será a principios de septiembre en el Estadio José del Cuvillo junto con las familias en un gran día de convivencia y los días 6 y 7 se está planeando celebrar un mundialito.

Equipo humano, materiales y equipamiento de alta calidad.

Todos los equipos de la cantera vestirán un kit compuesto por camisetas, calzonas, chándal, sudadera, bermudas, polo y mochila de la prestigiosa firma inglesa Umbro así como el uso de materiales de competición de máxima calidad. Esto, unido a las instalaciones rehabilitadas en el estadio José del Cuvillo, harán que la experiencia de los jóvenes canteranos y canteranas sea totalmente satisfactoria.

Por otra parte el equipo humano de la cantera racinguista está compuesta por entrenadores y entrenadoras con gran experiencia en fútbol base. El equipo Benjamín será dirigido por Isaac García, el equipo infantil estará a cargo de Andrés Peláez, Alejandro Barba y Manoli Vázquez serán los entrenadores de los equipos Alevines masculino y femenino, Antonio Guerra y Kike García dirigirán los conjuntos Cadetes masculinos y, provisionalmente, David Muñoz será el entrenador del Cadete femenino y en próximos días se confirmará el entrenador del conjunto Juvenil y Pelusa.