Costa Cádiz Comunicación

La cartera en el bolsillo del pantalón acarrea importantes problemas de salud

La cartera en el bolsillo del pantalón acarrea importantes problemas de salud
02 mayo
12:17 2017

Es muy habitual en los hombres que lleven la cartera guardada en el bolsillo trasero del pantalón. Además de ser un riesgo y pueda ser víctima de importantes robos (dinero en efectivo, tarjetas, documentos identificativos, etc…), también puede provocar problemas de salud.

Por muy extraño que parezca, la cartera puede modificar la postura al sentarse y degenerar en problemas relacionados con el nervio ciático o con la columna vertebral. Todas las cosas que solemos llevar dentro, aumentan el grosor de las carteras hasta, incluso, duplicar su tamaño.

Al llevar la cartera en el pantalón, si se pasa mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o al volante, se produce una elevación de la pelvis en la zona lumbar de la columna. Fisionorte Therapy explica cómo este mal hábito puede degenerar en el llamado síndrome Piriforme o Piramidal.

Este síndrome consiste en que el músculo piriforme se contrae y comprime el nervio ciático, lo cual genera dolor en una nalga o en una pierna. El dolor se agudiza al sentarse, como también se produce un “hormigueo” generando el adormecimiento de la pierna.

Compartir con:

Noticias relacionadas