Redacción | Cádiz.- Un grupo de niños de entre 8 y 12 años asistirán el próximo sábado 16 de abril al taller programado con ocasión del Día Internacional de la Robótica en la Casa de Iberoamérica. El taller está impartido por ‘Fábrica digital’, una empresa gaditana formada por un licenciado en Ingeniería, Pablo Bacho y una licenciada en Económicas, Eloísa Romero, que están convencidos de que la robótica fomenta la creatividad, favorece la resolución de retos y desafíos y ayuda a buscar nuevas soluciones a los problemas.

El objetivo es, en definitiva, enseñar a los niños a investigar, experimentar, soñar ciencia y a trabajar en equipo, lo que implica respeto, escuchar las opiniones de sus compañeros y tener la capacidad de entre todos llegar a un acuerdo. El resultado es que aumenta la motivación de los pequeños.


Durante cerca de una hora y media, los asistentes aprenderán a programar el robot para que cante una canción y también se les dará los conocimientos necesarios para que sean capaces de programar movimientos (avanzar, parar, retroceder, girar, etc). Las plazas de asistencia al taller están ya agotadas.

La siguiente cita dentro del ciclo de talleres será el 23 de abril con una actividad dedicada al Día Internacional del Libro que lleva por título “Colorín colorado este cuento ha empezado”. Para inscribirse es necesario escribir un email a cadiz2012@cadiz2012.es a partir del lunes 18 de abril, en el que se especifique el nombre del menor y su edad y después esperar la confirmación de la plaza.

PUBLICIDAD
Compartir con: