Costa Cádiz Comunicación

La Casa de la Juventud acoge una nueva edición de ‘el Día Friki’

La Casa de la Juventud acoge una nueva edición de ‘el Día Friki’
04 mayo
11:46 2017

Redacción | Cádiz.- La Casa de la Juventud acogerá este fin de semana una nueva edición del ‘Día Friki’ en el que los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de unas jornadas dedicadas a varias alternativas de ocio relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, literatura, cine, informática y la cultura ‘Freak’ en general. Esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con la Asociación Cultural ‘Milenaria’, se desarrollará este viernes, 5 de mayo, en horario de 17.00 a 22.00 horas y el sábado 6 de mayo de 11.00 a 22.00 horas.

PUBLICIDAD

Durante estos dos días se podrá disfrutar de más de 35 concursos de diferentes secciones entre las que se encuentran las de videojuegos (con las consolas más actuales) y los torneos de Tekken, Naruto, Fifa 17, Call of Duty, Super Smash Bros o Mario Kart, o de juegos de ordenador, como el League of Legends, Rocket League, Hearthstone, Clash Royale o Counter Strike. Además, se ofertarán una gran cantidad de Torneos de Juegos de Mesa, como son Colonos de Catán, Fantasma Blitz, Carcassone, Patchwork, Crokinole y un torneo clasificatorio del juego Saboteur.

Este año la sección contará con la colaboración de Abba Games, Zacatrus, GDM Games, Maldito Games, Mercurio y de la Asociación de Go de Cádiz AGOCA, que traerán sus juegos tradicionales para los amantes de la cultura oriental.

Los aficionados al ROL podrán participar en una gran cantidad de partidas organizadas por la empresa No solo Rol, junto a una completísima sección de literatura con la colaboración de las editoriales Héroes de Papel y“Chidori Books.

Dentro de este Día Friki se instalará en el patio de la Casa de la Juventud un escenario donde se realizarán los tradicionales concursos del Día Friki como Dance, Karaoke y Cosplay que contará con la presencia de los Cosplayers Dranos y Gwen.

En el Rincón del Artista los visitantes podrán conocer a grandes artistas y disfrutar de sus originales diseños.  También acudirán a la cita tiendas gaditanas relacionadas con la temática Freak como son Tierra Medica que patrocina algunos concursos, Borealis Complementos y El rinconcito de Charo. El evento contará un año más con la participación de la empresa gaditana Look Art Studio, que impresionará al público asistente con sus increíbles talleres de pintura y sus muestras de maquillaje.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la participación de la Sociedad Gaditana de Mutantes Digitales con sus juegos de realidad virtual.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas