publicidad


El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para la construcción de este espacio muy demandado por los clubes, que contará con una inversión de más de 30.000 euros y estará adaptado para las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de San Fernando va a construir un gran parque de calistenia y ‘street workout’ en la ciudad, que se ubicará en la zona norte, en la barriada de la Casería, cuyas entidades vecinales reclamaban nuevos equipamientos en su entorno. 

Este espacio para el entrenamiento en exteriores y al aire libre también era muy demandado por los clubes deportivos que practican esta modalidad, alguno de ellos incluso compitiendo de forma oficial. Con la puesta en marcha de estas instalaciones el Ayuntamiento da respuesta a la creciente demanda existente en la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva al aire libre, una actividad gratuita que requiere un equipamiento específico situado en espacios urbanos y parques. 

Este parque se convertirá en el mejor circuito de estas características a nivel nacional, y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha reformado el circuito de barras del Parque Almirante Laulhé, y todos los elementos que lo componen, para que esté homologado para hacer competiciones.

Las obras de este nuevo espacio en la Casería se han adjudicado a la empresa Tomás Martín, con una inversión de algo más de 30.000 euros. El plazo de ejecución de esta zona de calistenia será de unos cuatro meses desde que se firme el contrato.

En concreto, este espacio para el entrenamiento al aire libre se ubicará en la zona ajardinada de la barriada, entre la pista de fútbol y el nuevo parque infantil. Además, uno de los aspectos más relevantes de este parque de calistenia y ‘street workout’ es que va a permitir el acceso a las personas con movilidad reducida a través de la construcción de una rampa desde la calzada y una pasarela que conecte el acerado con la zona de entrenamientos.

La nueva instalación tendrá un total de 264 metros cuadrados dividida en dos áreas: una primera con terreno compacto que incluirá elementos para entrenamientos básicos y adaptados para las personas con movilidad reducida; y otra con terreno árido que incluye elementos adaptados al entrenamiento más acrobático y profesional. 

En concreto, este equipamiento deportivo contará con elementos como un conjunto ‘street workout’ de siete postes, barra triple francesa, barra vertical de ‘pole dance’, potro doble o estación de paralela, paralela adaptada a personas con movilidad reducida, doble barra de dominadas, barra de dominadas a media altura, doble paralela americana y paralela para iniciados en ‘handstand’, además del panel informativo con cada uno de ellos y sus usos.