publicidad


 

La de este domingo es la primera de las siete sesiones de esta fase del concurso, en la que interpretarán sus coplas 54 agrupaciones

La chirigota ‘Los de la resistencia’ abre este domingo la primera de las siete sesiones programadas de la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020, que comenzará a las 20:00 horas.

Tras el fallo del jurado oficial del COAC 2020 la madrugada del pasado viernes en el que se indicaba qué agrupaciones pasaban de la fase de preliminares a la de cuartos de final, se procedió al sorteo del orden de actuación. El jurado, presidido por Manuel Camacho, ha decidido que pasen a la siguiente fase 54 agrupaciones de las 56 que, como máximo, podían acceder a cuartos de final. Así, en cinco de las siete sesiones de cuartos de final actuarán ocho agrupaciones y en las otras dos, siete.

Interpretarán sus coplas en esta fase sobre las tablas del Gran Teatro Falla un total de 12 coros, 19 chirigotas, 4 cuartetos y 19 comparsas. Además, y tal y como se hiciera el año pasado, antes del inicio de cada sesión ofrecerá parte de su repertorio alguna de las agrupaciones finalistas de la cantera del COAC 2020, en una medida que busca aumentar la visibilización del trabajo y la calidad de las categorías infantiles y juveniles del concurso.

Las entradas para poder asistir a alguna de las sesiones de cuartos de final se agotaron el mismo día que salieron a la venta tanto en taquilla como por internet. En internet, donde se puso a la venta un 40% del total de entradas para el público general, duraron una hora y a lo largo del día se adquirieron todas las que se pusieron a la venta en las taquillas dispuestas en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO). Aún quedan algunas de las reservadas a personas mayores de 65 años o con diversidad funcional, que si no se adquieren se pondrán a la venta el mismo día de cada sesión por la mañana en internet.

Los cuartos de final del COAC 2020 serán retransmitidos en directo por Onda Cádiz RTV, que con un amplio equipo de profesionales ofrecerá por su canal de televisión, su emisora de radio y distintas plataformas de internet todo el concurso tras hacerse con los derechos de retransmisión.