Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur acogerá desde hoy el Seminario Internacional de Otoño JKA 2017

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur acogerá desde hoy el Seminario Internacional de Otoño JKA 2017
27 octubre
18:55 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, acompañados por el presidente de la Asociación Shotokan Internacional y 3º DAN JKA, Javier Artero Terán, y el Sensei Japonés Kobayashi Kunio, 7º Dan de la JKA, han presentado esta mañana el Seminario Internacional de Otoño de la Asociación Japonesa de Karate 2017. Dicho evento, organizado por la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional España (JKASKT), comenzará hoy, viernes 27, y se desarrollará durante todo el fin de semana en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. El Seminario será impartido por el maestro japonés Kobayashi Kunio, que además, ha sido varias veces campeón Mundial en la última década del Karate Do Shotokan JKA.

PUBLICIDAD


Lebrero ha destacado que esta es la segunda vez que el maestro japonés viene a España. “Ésta será una gran oportunidad para los practicantes de este arte marcial, que podrán aprender en San Fernando de algunos de los mejores profesionales del Karate”, apunta la delegada.

Este evento contará con tres sesiones. La primera se desarrollará el viernes de las 19.00 horas a las 20.30 horas para DAN e instructores. El sábado y domingo las primeras sesiones tendrán inicio a las 10.00 horas y estarán dedicadas a la categoría infantil y Kyus y posteriormente a 1º Kyu y DAN. La sesión de domingo estará dedicada a todos los niveles.

Por su parte, Artero ha explicado que en este seminario se trabajará katas y kumuti de manera individual y en grupo, de modo que abordarán aspectos básicos para principiantes hasta avanzados. “Desde la asociación realizamos diversos seminarios con maestros nacionales e internacionales, para trabajar técnicas educativas a niveles tanto básicos como avanzados, destinados a instructores y karatekas de diferentes niveles”, señala Artero.

Podrán participar en la categoría de adultos los mayores de 14 años y los menores en la categoría infantil y aún pueden formularse las inscripciones en el lugar del evento.

Romero indica que estos eventos contribuyen a ampliar la agenda deportiva municipal y a reforzar el compromiso del Patronato Municipal de Deportes de hacer que San Fernando siga como una referencia en la práctica deportiva. “Queremos aproximar el deporte a las familias isleñas. Ésta será una cita dónde podrán aprender y practicar karate. Un deporte milenario cuya filosofía busca que el ser humano logre el equilibrio en su vida diaria. Nuestro agradecimiento a la Asociación Shotokan Internacional por elegir a la ciudad de San Fernando para acoger las enseñanzas del maestro japonés Kobayashi”, resalta el primer teniente de alcaldesa.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas