Costa Cádiz Comunicación

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras rinde homenaje a sus caídos

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras rinde homenaje a sus caídos
02 noviembre
14:07 2016

Redacción | Provincia.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras rindió homenaje a sus caídos en el Día de los Fieles Difuntos.

PUBLICIDAD

Durante todo el día 2 la enseña nacional ondeará a media asta en todas las casas-cuarteles del Campo de Gibraltar.

A las 09’00 horas de hoy se ha llevado a cabo, frente al monolito a los caídos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, un breve y emotivo acto en memoria de todos los caídos de la Guardia Civil desde 1844 en acto de servicio.

En Algeciras, el acto de homenaje, instituido por la Dirección General de la Guardia Civil simultáneamente a la misma hora en toda España, se ha personificado en el caso concreto de Algeciras, como reconocimiento a la memoria de todos los Guardias Civiles fallecidos en acto de servicio, en el Guardia Civil José Manuel Gómez Martiñán, asesinado junto a otros cinco Guardias Civiles por la banda terrorista ETA el 1 de Febrero de 1980 en Ispáster (Vizcaya).

Se significa que en la ciudad de Algeciras, de la que era natural, existe una calle dedicada a su memoria así como una placa de recuerdo en el monumento dedicado a la “Concordia”.

El acto consistió en depositar una corona de laureles en el monolito a los caídos ante una formación compuesta por representantes de todas las escalas y donde el Coronel Jefe de la Comandancia Jesús Núñez, recordó los hechos acaecidos en ese atentado y el valor que actos como éste tienen para la justa memoria de los Guardias Civiles que cayeron sirviendo a España desde la fundación del Benemérito Cuerpo en 1844.

Posteriormente, se desplazaron al cementerio antiguo de Algeciras, donde se depositó un ramo de flores ante la tumba del Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA, como homenaje a la memoria de todos los miembros del Instituto de la Comarca del Campo de Gibraltar, fallecidos en acto de servicio.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas