Redacción | Algeciras.- Una delegación de ACNUR en España ha sido recibida en en el acuartelamiento de la Comandancia de Algeciras por el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz y el Coronel Jesús Núñez, Jefe de la Comandancia, acompañado de los Comandantes Jefes de Operaciones Personal y Apoyo así como del Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar.

La delegación ha estado encabezada por la Representante de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en España Francesca Friz-Prguda, la Coordinadora desde la oficina en Madrid y del equipo de terreno María Valles y la componente del equipo de Protección Internacional en Algeciras Mª José Martínez.


En la reunión institucional mantenida han abordado diferentes aspectos de interés común relacionados con las llegadas irregulares a las costas del Campo de Gibraltar, entre las que también hay personas que huyen de la guerra y persecución y estarían en necesidad de protección internacional.

Dicha visita está enmarcada en la ronda de reuniones periódicas institucionales que se vienen manteniendo entre ambos organismos, destacando la gran coordinación y colaboración que existe entre las mismas.

Compartir con: