Costa Cádiz Comunicación

La Comisión Paritaria avanza en la elaboración del proyecto definitivo de los estatutos del Patronato del Carnaval que se llevará a Pleno

La Comisión Paritaria avanza en la elaboración del proyecto definitivo de los estatutos del Patronato del Carnaval que se llevará a Pleno
20 septiembre
23:19 2016

Redacción | Cádiz.- La Comisión Paritaria para la reforma de los estatutos del Patronato del Carnaval (que incluye las juntas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz COAC y de Fiestas) ha acordado esta mañana, entre otras cuestiones, incluir en dicho borrador la presencia de las asociaciones de chirigotas, comparsas y cuartetos; además de adelantar que asumirá e incluirá en la propuesta que el Consejo Rector del Patronato elevará a Pleno la semana que viene la posible propuesta de Junta del COAC que parece van a consensuar los diferentes colectivos carnavalescos implicados.

PUBLICIDAD

Esta Comisión Paritaria se volverá a reunir el viernes, toda vez que no ha terminado de analizar las ocho propuestas de modificación y el nuevo borrador íntegro que se habían presentado. Incluso este ente ha acordado analizar una propuesta de la AVV Bahía Gaditana que ha llegado hoy, cuando el plazo acabó ayer, y que es la misma que la que firman otros quince colectivos vecinales de la ciudad. Además de estas propuestas del movimiento vecinal, tres llegan firmadas por peñas o federaciones de peñas, otra por la Asociación de Artesanos (Artecar), la citada propuesta conjunta de los tres nuevos colectivos de chirigotas, comparsas y cuartetos; otra por el colectivo Hércules de Oro y la última por la Peña Los Dedócratas, que presenta una modificación completa al borrador de estatutos.

Así, además de la propuesta de los tres colectivos, la Comisión Paritaria ha acordado tener en cuenta la petición de Artecar para que este colectivo esté presenté en la Junta del COAC cuando se traten determinadas cuestiones relacionadas sobre su actividad. De igual manera, se incluirá en la Junta de Fiestas al colectivo Hércules de Oro, una vez que se constituya formalmente como asociación.

El resto de propuestas se analizarán en la sesión que se celebrará este viernes, de la que debe salir el borrador que se le presente al Consejo Rector para que elabore el proyecto definitivo.

El teniente de Alcalde Adrián Martínez de Pinillos, que impulsó está modificación de los estatutos cuando era concejal de Fiestas y que sigue formando parte de esta Comisión Paritaria, ha destacado que con esta planificación y con la predisposición mostrada por los partidos en la reunión de hoy “en el Pleno del mes de septiembre que se celebrará el día 30 se deben aprobar los nuevos estatutos del Patronato”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas