Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La compañía Teatro Estudio 21 representará ‘Las preciosas ridículas’ en las Noches de Teatro

La compañía Teatro Estudio 21 representará ‘Las preciosas ridículas’ en las Noches de Teatro
09 agosto
09:45 2016

Redacción | Cádiz.- La compañía Teatro Estudio 21 presentará mañana, miércoles 10 de agosto, la comedia ‘Las preciosas ridículas’. La representación de esta obra se enmarca dentro del programa Noches de Teatro que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y que se viene desarrollando cada miércoles en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis (Astilleros).

PUBLICIDAD


‘Las preciosas ridículas’ cuenta cómo La Grange, un aristócrata francés, es desairado por dos frívolas y tontas preciosas. Deseoso de venganza, La Grange trama un doble plan en el que sus criados, Mascatilla y Jodelete, se harán pasar por nobles para seducir a las jóvenes con el fin de dejarlas en ridículo. Se trata de una parodia de la burguesía y de la falsa sociedad de su tiempo que tuvieron en el célebre comediógrafo francés Molière a su mejor y más mordaz exponente.

Esta obra, escrita en el año 1659, es un divertimento, es una crítica a la sociedad del París del siglo XVII, donde los llamados ingenios marcaban y dictaban las tendencias de la época; esos mismos afamados ingenios eran capaces de destruir la reputación de toda una familia o de llevar a la cumbre a un perfecto desconocido.

Con un vestuario brillante, un montaje dinámico y audaz, Teatro Estudio 21 plantea, a través de la comedia, la lectura de autores clásicos, dando así muestra de la enorme posibilidad que estas obras ofrecen a un público actual.

Este montaje y el trabajo de sus actores y actrices han sido distinguidos en distintos festivales a nivel nacional, como el Certamen Nacional de la Línea de la Concepción, Cádiz (2004); Encuentro Provincial de Teatro Aficionado de Jimena de la Frontera, Cádiz (2005); Festival Internacional de Chamusca, Portugal (2005); Muestra Andaluza de Teatro de Comedias Ciudad de San Fernando, Cádiz (2005); y Festival Nacional de dos Hermanas, Sevilla (2005).

La cita es este miércoles 10 de agosto, a las 22:30 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas