centros escolaresTras el arranque del nuevo curso escolar el pasado martes, para los ciclos de Infantil y Primaria, los centros educativos de la ciudad están ya a pleno rendimiento una semana después, con el inicio también de los ciclos de Secundaria y Bachillerato en la jornada de hoy.

Para comprobar in situ el estado de los colegios y el desarrollo de las primeras jornadas, la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, tiene previsto visitar varios centros a lo largo de la semana. En concreto, en la mañana de hoy la edil ha acudido a La Florida y el Castillo de Doña Blanca, en el Poblado de Doña Blanca. Los equipos directivos de ambos colegios le han trasladado las necesidades con las que se han encontrado al inicio de este nuevo curso, y la concejala ha tomado buena nota de ellas y se ha comprometido a derivar las que no sean de competencia municipal a la Delegación provincial de Educación.

Por otro lado, María Eugenia Lara ha querido agradecer la labor que están desarrollando las AMPAS de los centros, que están colaborando en las gestiones y tareas que el propio colegio no puede realizar debido a la difícil  situación económica de los mismos.

Asimismo, la Concejalía de Educación ha estado en contacto, a lo largo de toda la mañana, con todos los centros escolares para conocer también las incidencias que se hayan podido dar en el arranque del curso y que se trasladarán a las áreas y departamentos municipales que corresponda para dar una pronta solución.

Hay que reseñar que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Mantenimiento Urbano, ha llevado a cabo durante los meses de verano una serie de arreglos y mejoras en todos los colegios de la localidad. Entre otras actuaciones, se ha pintado y adecentado el interior de todos los centros de educación públicos; se ha llevado a cabo una limpieza integral de todos los centros de enseñanza; se han desaratizado y desinsectado y se han arreglado grifos, fuentes bebederos y lozas sueltas de todos los colegios.

 

Por otro lado, se han realizado actuaciones concretas en algunos centros que tenían necesidades puntuales, como en el CEIP Costa Oeste, donde se ha sustituido el friso por perlita, se ha pintado el exterior y se han instalado rodapiés en toda la planta baja; o en el CEIP Menesteo, en el que se han arreglado los dinteles de la parte posterior, que estaban en mal estado.