igualdadEl alcalde de El Puerto de Santa María, en funciones, Alfonso Candón, anuncia que El Puerto organiza las I Jornadas “Encontrándonos en Igualdad”, que se celebrarán el próximo 4 de junio en el Centro Cívico Augusto Tolón.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto organiza así estas Jornadas que tienen como objetivo crear un espacio común de debate y reflexión entre mujeres y hombres de la provincia de Cádiz que promueven la Igualdad de Género, creando sinergias positivas y una adecuada interlocución con la ciudadanía.

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, en funciones, Mariola Tocino, detalla que las jornadas están encaminadas a encontrar lugares comunes en la búsqueda de un mundo en equidad desde distintas perspectivas. Igualmente, destaca la edil popular, se persigue dar a conocer distintas temáticas en torno a la Igualdad de Género a través de una mesa de experiencias, así como difundir la labor realizada desde distintas entidades, organismos, asociaciones y grupos de hombres y mujeres que luchan por la Igualdad.

“Crear sinergias positivas entre mujeres y hombres en torno a la Igualdad de Género” es otro de los pilares que centrarán estas primeras jornadas, que continúan la labor realizada por la Concejalía, que desde hace tiempo centra su esfuerzo en implicar a hombres y mujeres en esta lucha para erradicar la violencia de género o cualquier situación de desigualdad. Mariola Tocino insiste en que la lucha tiene que ser de todos y todas para que la Igualdad sea efectiva y real.

Otro de los aspectos que se valorarán en este primer encuentro será “definir cómo la consecución de la Igualdad de Género beneficia al conjunto de la sociedad, a mujeres y hombres”.

Alfonso Candón y Mariola Tocino señalan que estas Jornadas están dirigidas a asociaciones, colectivos, organismos tanto públicos y privados, así como a todas aquellas personas que estén comprometidas profesional y/o personalmente con la Igualdad de Género en la provincia de Cádiz. Por tanto, aprovechan la ocasión de invitar a todos los  hombres y mujeres que quieran participar a que “vengan a El Puerto el próximo 4 de junio para compartir este proyecto por la Igualdad”.

Por último, comentar que las I Jornadas se desarrollarán desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas, el jueves 4 de junio, con el siguiente programa:

08.30- 09.00 horas. Recepción de participantes y entrega de materiales (fungible y divulgativo)

09.00- 09.30 horas. Inauguración de las Jornadas

09.30- 10.30 horas. Conferencia “Estrategias diversas por un proyecto común: la Igualdad”

10.30- 11.00 horas. Descanso

11.00- 12.30 horas. Mesa Redonda: “Con la Igualdad ganamos todas y todos”.

12.30- 13.45 horas. Espacio para el encuentro y el diálogo

13.45- 14.00 horas. Presentación: “Mujeres y hombres por la equidad”

14.00 horas. Clausura

Para más información, todas aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden dirigirse a igualdad@elpuertodesantamaria.es ó llamando al teléfono 956 86 13 83.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, siendo recomendable la inscripción previa (se adjunta ficha de inscripción).