Redacción | San Fernando.- La concejala de Personas Mayores, Mar Suárez, ha presidido este miércoles la reunión del Consejo Local de Personas Mayores donde se ha presentado y aprobado la programación de actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo durante la temporada otoño e inverno, dirigida al colectivo de personas mayores de la ciudad.

En la reunión se ha informado también de las actividades que se van a celebrar este verano, como son dos veladas en la Alameda Moreno de Guerra y un taller de taichí al aire libre en el Parque del Oeste. Este taller se celebrará todos los martes del mes de agosto. La concejala de Personas Mayores, Mar Suárez, invita a todos los colectivos de mayores a participar en estas iniciativas municipales.


La programación de la temporada otoño-invierno comenzará en el mes de septiembre con una visita teatralizada al molino de mareas del Zaporito y una merienda de convivencia donde se dará a conocer a todos los asistentes las actividades organizadas hasta finales de año.

A principios de octubre se celebrará la II Semana del Mayor, concretamente del 3 al 8 de octubre. La residencia de Cruz Roja acogerá el 3 de octubre, a las 11:00 horas, el acto inaugural con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal. A partir de las 12:00 horas se celebrarán jornadas de puertas abiertas en todos los centros de mayores de San Fernando.

Para el 4 de octubre, la concejalía de Personas Mayores ha organizado un paseo en barco por el caño de Sancti Petri que partirá, a las 17:00 horas, desde el muelle de Gallinera y podrán participar casi un centenar de personas. Y el 5 de octubre habrá una sesión de cine en las salas del Centro Plaza, a las 11:30 horas, a la que podrán asistir hasta 400 personas.

La Semana de las Personas Mayores continuará el 6 de octubre con una visita a las ruinas de Baelo Claudia y Medina Sidonia, el 7 de octubre con una visita al Parque de Bomberos que incluirá una charla sobre prevención de incendios en el hogar y el 8 de octubre se celebrará la clausura en el Teatro de las Cortes con la  representación de la obra “De la copla a los Quinteros”, a cargo del  Centro Dramático Andaluz. La representación teatral comenzará a las seis de la tarde.

Mar Suárez ha señalado que “si bien anteriormente se celebraba el Día del Mayor, este equipo de gobierno viene desde el año pasado organizando toda una semana de actos dedicada a nuestros mayores. Este año vamos a contar con actividades nuevas y otras que repetiremos por el éxito obtenido en la pasada edición y porque así nos lo han demandado los colectivos”

La concejalía del Mayor ha previsto para el mes de noviembre un taller de recetas navideñas, que se celebrará los días 8 y 15 en la residencia de mayores Cruz Roja. El taller comenzará a las 11:30 horas y podrán por participar 60 personas.

En el mes de diciembre se celebrará la tradicional fiesta de Navidad, unas jornadas de convivencia y el homenaje a los mayores.

Compartir con: