Redacción | San Fernando.- La Concejalía de Personas Mayores ha presentado la programación de actividades del periodo primavera-verano de 2016. Ha sido en el transcurso de un desayuno saludable ofrecido a más de un centenar de mayores procedentes de los diversos centros de atención e inclusión existentes en San Fernando, donde además hay contabilizadas un total de 17 entidades dedicadas a las personas de edad representadas en el Consejo Local de Personas Mayores. Representantes de diversas residencias y centros de atención al mayor de San Fernando, así como del movimiento vecinal, también han estado presentes en el acto.

El desayuno ha tenido lugar en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, lugar cuya belleza han podido comprobar las personas invitadas, a las que posteriormente se les invitó a visitar sus alrededores y la realización de un taller ambiental sobre plantas de uso medicina y de cocina.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido el desayuno saludable, acompañada de la concejala del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y la concejala de Personas Mayores, Mar Suárez. En las palabras que dirigió a los presentes, la primera edil destacó el hecho de celebrar este encuentro en un enclave “del que podemos sentirnos afortunados, de nuestro Parque Natural. Hemos querido que lo visualizaran como ejemplo de calidad de vida, que es la que tenemos que ofrecer desde nuestro Ayuntamiento pensando en toda la sociedad y especialmente en las personas mayores. Ustedes conforman una parte importante de nuestra sociedad -explicó la regidora isleña-, y las personas mayores han estado históricamente desatendidas”, reseñó Cavada refiriéndose en general y no solo al ámbito local.  “Hay que revertir esa circunstancia, haciéndoles partícipes activos de la sociedad, como sustento fundamental que sois para nuevas generaciones, algo que habéis demostrado en numerosos casos durante estos años de crisis en los que ayudásteis a familiares que lo han pasado mal. Eso merece un reconocimiento de esta sociedad y particularmente como alcaldesa os doy las gracias”, apostilló.

La programación de las actividades culturales y de ocupación de tiempo libre primavera-verano 2016 comprende una serie de eventos del 30 de marzo al 31 de agosto, entre ellos interesantes talleres de temas actuales como los ciudados, el consumo responsable o el uso del teléfono móvil. Detallamos a continuación el programa:

-30 de marzo: Visita al Centro Andaluz de Flamenco y Poblado de Doña Blanca.

-5 de abril: Visita al Puerto de la Bahía de Cádiz y circuito en bus turístico.

-28 de abril: Charla sobre ‘Cuidados del cuidador’, impartida por Bárbara Basallote Quirós, directora de Servicios de la Residencia de Personas Mayores Cruz Roja (en el mismo centro).

-11 de mayo: Visita al Museo de la Autonomía Andaluza y Canal Sur.

-17 y 19 de mayo: Taller sobre el uso del teléfono móvil (en el Centro de Congresos).

-7, 14 y 21 de junio: Jornadas de Reminiscencia impartidas por las terapeutas especializadas del centro U.E.D. Ángeles Teysa (en este mismo centro).

-28 de junio: Taller de consumo responsable.

-9 y 23 de agosto: Velada de música y baile (en Alameda Moreno de Guerra).

-10,17,24 y 31 de agosto: Taller de iniciación al tai chi (en el Parque del Oeste).

Para mayor información: Concejalía de Personas Mayores. C/ Hermanos Laulhé 1 (Tfno. 956 944 296 Ext. 33208-33204). Correo electrónico: mayor@aytosanfernando.org