Redacción | Provincia.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural impulsa la asesoría sobre producción ecológica entre los jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia a través de una jornada desarrollada esta semana en Jerez en la sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), presidida por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda.

Los participantes de esta iniciativa, denominada ‘Aula de introducción a la producción ecológica’, son agricultores y ganaderos de la provincia acogidos a las subvenciones para la creación de empresas agrarias para jóvenes, en el sector ecológico, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.


En esta provincia se han aprobado 14 expedientes referidos a la producción ecológica en la convocatoria de 2015 (procedentes de Algeciras, Barbate, Cádiz, Conil, El Bosque, El Puerto de Santa María, Jerez, Medina Sidonia, Puerto Real y Tarifa), con subvenciones por importe total de 668.500 euros. En su mayoría hacen referencia a iniciativas de ganadería ecológica.

En el encuentro mantenido con los participantes, José Manuel Miranda ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía para “fomentar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y facilitar la modernización de las explotaciones, entre otras cuestiones referidas a este sistema productivo”.

Asimismo, el delegado territorial de esta Consejería ha aludido al respaldo adicional que va a aportar el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, la nueva estrategia aprobada por el Consejo de Gobierno para reforzar el liderazgo de Andalucía en el sector.

En el transcurso de este encuentro, José Manuel Miranda ha insistido en la capacidad de los jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia para generar empleo en las zonas rurales y en el apoyo concreto de la Junta de Andalucía a la creación de empresas para jóvenes.

Además de estrechar lazos con la Administración autonómica, el principal objetivo de esta jornada es introducir a los jóvenes que se han incorporado recientemente a la actividad agraria y, en concreto, a la producción ecológica, en aquellas cuestiones básicas sobre este sistema de producción, que resultan imprescindibles para comenzar el desarrollo de la actividad.

Compartir con: