Costa Cádiz Comunicación

La Consejería de Cultura lanza una campaña en las redes sociales para visualizar el trabajo de las bibliotecas

La Consejería de Cultura lanza una campaña en las redes sociales para visualizar el trabajo de las bibliotecas
23 octubre
10:14 2015

La Consejería de Cultura ha lanzado una campaña en las redes sociales para celebrar el Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre desde 1997. Así, se ha pedido a los usuarios de Facebook, Twitter o Instagram que cuenten cuál es su biblioteca favorita, cuál es su rincón favorito para leer o estudiar e incluso que suban a las redes fotografías con sus bibliotecarios o con sus clubes de lectura. El objetivo de esta iniciativa es la visualización del trabajo que a diario se hace en las bibliotecas de toda la comunidad.

Con este motivo, durante toda la semana, las Bibliotecas Públicas Provinciales están desarrollando una programación especial que incluye, entre otras actividades, talleres infantiles, clubes de lectura, conferencias, cursos, proyecciones o espectáculos.

PUBLICIDAD


Cine y literatura andaluza

Además, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras y la Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales, vuelve a poner en marcha el ciclo ‘Cine y literatura andaluza’. Un programa que se inicia este sábado en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén con la proyección a las 11 horas de la película Manolito Gafotas (1999), de Miguel Albadalejo, dirigida a un público familiar.

El objetivo del ciclo es acercar las adaptaciones al cine de novelas escritas por autores andaluces o realizadas por cineastas andaluces. Los títulos de este ciclo son Esquilache (1988), de la directora cordobesa Josefina Molina; Manolito Gafotas (1999), de Miguel Albaladejo, basada en los libros de Elvira Lindo; El corazón de la tierra (2007), del onubense Antonio Cuadri, que adaptó la novela de su paisano Juan Cobos Wilkins; Beltenebros (1991), de Pilar Miró, sobre la novela del jiennense Antonio Muñoz Molina; y El clavo (1944), de Rafael Gil, basada en la obra del granadino Pedro Antonio de Alarcón. Las proyecciones se desarrollarán en las biblioteca provinciales de Jaén, Huelva, Almería y Málaga durante el otoño y en 2016 continuarán las proyecciones en el resto de bibliotecas.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.