Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La cultura “japonesa” toma la villa de Puerto Real

La cultura “japonesa” toma la villa de Puerto Real
22 noviembre
14:16 2016

Redacción | Puerto Real.- Es ya la tercera edición de este Festival y se siguen sumando asociaciones y entidades cada vez con más fuerza. La implicación y el patrocinio de la Embajada de Japón en España en este evento refleja la seriedad de la asociación y la diversidad de manifestaciones culturales de las que se puede disfrutar en sólo dos días.

PUBLICIDAD


Iván Rigual, presidente de la Asociación Isshin, organizadora del Festival, dice sentirse “orgulloso de poder tener en Puerto Real este acontecimiento, que incluye una amplia oferta lúdica y de acercamiento a la cultura de aquel país, en la que el manga y el anime estarán presentes pero que abarcará otros aspectos”. Un orgullo que ha compartido el Ayuntamiento, en la persona del responsable de esta materia, Alfredo Charques.

El programa comenzará el sábado a las 12:30 horas cuando se inaugurará oficialmente el Festival, contando con la presencia del agregado cultural de la Embajada, Akira Suzuki.

A partir de esa hora podrá disfrutarse de juegos japoneses tradicionales, softcombat, trio con arco, concurso de videojuegos, exposiciones de caligrafía japonesa y templos japoneses e innumerables actividades, además de apuntarse a talleres que se desarrollan con horario preestablecido durante sábado y domingo, entre los que se encuentran origami, flauta japonesa y taiko, jiu-jitsu, idioma japonés e incluso elaboración de sushi.

Las actividades serán gratuitas, así como la entrada, y pueden participar en ellas personas interesadas independientemente de su edad.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas