Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La dedicatoria de la Feria 2017 portuense se quedará en la provincia de Cádiz

La dedicatoria de la Feria 2017 portuense se quedará en la provincia de Cádiz
24 agosto
21:10 2016

Redacción | El Puerto.- La dedicatoria de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2017 se quedará el próximo año en la provincia de Cádiz. Así lo ha decidido el equipo de gobierno en la línea de “reforzar vínculos culturales y estrechar lazos de unión con las diferentes poblaciones gaditanas”, según ha matizado el alcalde David de la Encina.

PUBLICIDAD


En esta línea, y siguiendo la política de participación ciudadana impulsa por este gobierno el teniente de alcalde delegado de Fiestas Ángel Quintan informa que desde la concejalía “lanzamos y promovemos una consulta popular que tendrá carácter vinculante para decidir a qué ciudad o municipio de la provincia de Cádiz dedicamos nuestra fiesta más tradicional y señera”.

 

Para participar en esta consulta ciudadana las personas interesadas podrán hacerlo a través de la web municipal, en el siguiente enlace http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=15172, donde deberán indicar sus datos personales y la ciudad a la que deseen dedicar la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017. Un total de 41 municipios optan a la elección final, exceptuando Cádiz, a la que ya se le dedicó la Feria de 2011, y Sanlúcar de Barrameda al coincidir con la feria portuense.

 

El plazo para participar en esta consulta vinculante comienza hoy miércoles 24 de agosto y permanecerá abierto hasta el próximo jueves 1 de septiembre. Una vez elegida la concejalía de Fiestas convocará el concurso popular para la elección del cartel anunciador, cuyas bases serán aprobadas en Junta de Gobierno local.

 

El alcalde ha querido detallar que esta propuesta de elección de dedicatoria se adopta tras analizar los gastos que suponía dedicar la Feria a poblaciones, regiones o países más lejanos y el impacto que traía de visitantes. “Siendo conscientes de la situación económica del Ayuntamiento se propone dedicar la Feria a una ciudad o municipio gaditano, ya que esta medida supondría un menor gasto para las arcas municipales y facilitaría la visita de habitantes de la ciudad que finalmente resulte elegida”, según el alcalde David de la Encina.

 

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas