dLa Delegación Municipal de Deportes presentó el jueves, en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, su Programa de Deporte en Edad Escolar, que tiene como finalidad principal conseguir la creación de hábitos de práctica deportiva desde edades tempranas, siguiendo así la estrategia definida por el lema ‘De la escuela al deporte para siempre’.

Este programa se dio a conocer por la mañana a los centros escolares y las AMPA, tanto de Primaria como de Secundaria, mientras que por la tarde fue el turno de los clubes locales, asociaciones, entidades deportivas e interesados en participar en los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros.

A grandes rasgos, el Programa Local de Deporte en Edad Escolar se desarrolla a través de tres líneas de actuación: Escuelas de Promoción Deportiva, Campañas para centros de enseñanza y Encuentros Deportivos Municipales Intercentros, en los que se diferencia las actividades que se realizan en horario escolar y las extraescolares. A estas últimas pertenecen  las competiciones de larga duración de fútbol-7 y fútbol sala, a las que para esta temporada se une el bádminton, el tenis, el pádel y el golf.

En esta temporada se consolidan muchas de las iniciativas de la temporada anterior, como las campañas escolares de Iniciación al Skate y Enrédate, que aúna deportes de red. Seguirán celebrándose todas las actividades puntuales, destacando entre ellas la Olimpiada Escolar, el Cross Escolar, Duatlón Escolar y la Final de Bailes Deportivos.

Con todo ello, la Delegación de Deportes espera mantener la participación en el Programa Local de Deporte en Edad Escolar del curso pasado cuando fueron de mas de 15.000 niños y niñas los que participaron en alguna actividad. El Delegado de Deportes, José Manuel Vera quiso agradecer a la comunidad educativa “su implicación en la formación deportiva de los escolares de la localidad, y hacerla extensiva a los clubes que colaboran en el desarrollo del programa”.

Además, considera “indispensable este tipo de programas, primero por el alcance que tiene, llegando a la mayoría de niños y niñas de la ciudad, y, segundo, por la promoción deportiva. Da a conocer muchas modalidades y abre el abanico para que los menores conozcan diversos deportes y puedan elegir uno y otro a la hora de continuar con la actividad física y deportiva”, destacó Vera.