Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía abre líneas de colaboración con Universo Santi

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía abre líneas de colaboración con Universo Santi
28 septiembre
18:57 2017

Redacción | Provincia.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha visitado este mediodía el Restaurante Universo Santi, un proyecto que persigue mejorar la inserción socio-laboral de personas con algún tipo de discapacidad a través del legado culinario del fallecido chef Santi Santamaría. Este proyecto, instalado en la histórica finca El Altillo de Jerez, cuenta con 47 personas con discapacidad que, tras haber recibido una exigente formación en el propio centro, ahora trabajarán en su restaurante, “el primero de alta cocina atendido al 100% por personas con discapacidad”, explican desde Universo Santi. Su apertura se producirá en octubre.

PUBLICIDAD

Gema Pérez ha estado acompañada en su visita por Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, y por su vicepresidente, Ignacio Sánchez Cabanillas, promotores de la iniciativa, que cuenta con decenas de patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran la Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación ONCE, Fundación González Byass, Fundación DKV Integralia, Sabores Almería, COVAP, Fundación ORANGE, Montesierra y JeriGolf, entre otras.

La delegada competente en Empleo ha informado durante su visita para conocer personalmente el proyecto que, por su naturaleza, puede optar como beneficiario a las convocatorias de ayudas para centros especiales de empleo. Estos centros son empresas en las que, al objetivo principal de realizar un trabajo productivo, se une la acción social de ser un medio de integración. Por ello, la plantilla de estos centros debe estar conformada al menos en un 70% por personas declaradas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%. Gema Pérez ha recordado como, durante la última convocatoria cerrada, la Junta de Andalucía concedió ayudas de este tipo a 42 centros de la provincia de gaditana, por un importe global que supera los 2,7 millones de euros.

Asimismo, Pérez se ha mostrado muy satisfecha tras visitar la iniciativa personalmente, al comprobar como, en su opinión, “conjuga la formación con un espacio productivo” que persigue la integración laboral de personas con necesidades especiales para su inserción. A este respecto, la delegada ha puesto el acento en cómo el Gobierno andaluz en Cádiz, dentro de un mapa formativo que ha venido diseñando de la mano de los sectores productivos tractores de cada territorio, apuesta precisamente por potenciar la hostelería en Jerez.

La delegada, tras conocer a profesores y alumnado que, entre otros, componen la plantilla de Universo Restaurante Santi, ha subrayado su “reconocimiento” hacia el proyecto, así como su apoyo en el objetivo de eliminar las barreras existentes para que personas con discapacidad accedan a puestos de trabajo. “Me gustaría”, incide Gema Pérez, “que los medios de comunicación nos ayuden en esta labor de integración”.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta destinará a lo largo de este año 48,8 millones de euros para fomentar el acceso al empleo, así como el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo, para personas con algún tipo de discapacidad tanto en centros especiales de empleo como en empresas ordinarias.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas