Costa Cádiz Comunicación

La delegación de Infancia celebra con éxito su Pleno Infantil 2016 y la I Gala de Alumnos del Taller de Magia

La delegación de Infancia celebra con éxito su Pleno Infantil 2016 y la I Gala de Alumnos del Taller de Magia
07 diciembre
11:21 2016

Redacción | Conil.- El pasado jueves 1 de diciembre se realizó en Conil un Pleno especial para formalizar la presentación de los nuevos miembros que forman parte del Consejo Municipal de Infancia, en el que niños/as y niñas de edades entre 9 a 12 años fueron elegidos a través de sus colegios para representar a la Infancia de nuestra localidad. En ese pleno al que asistieron el concejal de Infancia y Juventud, David Tamayo, la Delegada Provincial de Unicef, Mercedes Díaz y el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, los consejeros expusieron las peticiones y propuestas para mejorar su municipio en materia de infancia, que serán recogidas y estudiadas por el Equipo Municipal de Gobierno para su posterior puesta en marcha, según su viabilidad.

Algunas de éstas propuestas fueron un parque para perros y mascotas, un carril bici que recorra el municipio, un carril peatonal para niños a color que esté delimitado por seguridad vial. El alcalde y los integrantes de la mesa escucharon detenidamente estas propuestas y estuvieron concretándolas para llevarlas a un estudio posterior; también agradecieron a los presentes, padres, madres, profesores y los/as consejeros/as su asistencia y participación en esta iniciativa promovida por UNICEF, para que Conil siga siendo una Ciudad Amiga de la Infancia, donde los niños/as tengan un valor fundamental en la construcción del municipio.

Posteriormente a ello, asistieron a la I Gala de alumnos/as del Taller de Magia que tuvo lugar a las 18.30 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde los niños/as que habían realizado el taller pudieron mostrar ante sus iguales, los trucos de magia aprendidos, consiguiendo un aforo completo.

Compartir con:

Noticias relacionadas